Yugo the Bunker, el japonés más misterioso - Madrid - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Yugo the Bunker, el japonés estrellado más misterioso (Punt: 14/20⭐)

0 0

El restaurante Yugo the Bunker es junto a los Kabuki el único japonés de Madrid con estrella Michelín

La primera vez que escuché hablar de Yugo fue hace un par de años, en esa conversación me lo describían como un club privado donde hacían cenas con productos seleccionados. La verdad es que de su club privado situado en el sótano sé poco, solo que en su web tienen un formulario para los interesados.

El restaurante que está situado en la planta de la entrada tiene la apariencia de una izakiya japonesa, con máscaras niponas colgadas por las paredes, unas sillas y mesas algo incomodas, sobre todo para restaurantes de la guía que suelen tener sitios más amplios y cómodos. Tampoco entiendo la manía de la oscuridad en los restaurantes japoneses, a mí que me encanta la fotografía me acaba resultando incomodo hacerlas.

El responsable es Julián Mármol, chef del restaurante y encargado de la propuesta gastronómica del Okasan, que probablemente en los más de tres años de blog que llevo haya sido la peor comida que recuerdo escribir. Su Yugo es un formato totalmente distinto, dispone de dos menús degustación que varían en su longitud.

¿Qué pedimos?

Optamos por el menú más corto de los dos, también existe una carta pero con el fin de completar el menú degustación o eso me pareció.

Su menú empieza con un sopa de miso con esencia de ibérico, la combinación es bastante rica y la grasa ibérica está muy potenciada con el condimento nipón.

Tras esto llego una bandeja de sashimis, compuesto de salmon king, salmón sockeye, hamachi y chutoro. Nada impresionante, demasiado frío para mi gusto, algo más atemperado hubiesen tenido mucho más sabor.

Sashimi Yugo the Bunker

El siguiente plato fue un tartar de lubina con pil-pil marino, personalmente pierde mucho el tartar de un pescado como el de la lubina con el atún o con el de un marisco.

Tras esto vienen los nigiris del menú, nada impresionante para un restaurante de este estilo, un shari (arroz de sushi) nada cuidado, con un vinagre que pasa desapercibido y encima un buen producto pero pierde gran parte de su esencia. Muy por debajo de restaurantes como Kappo o Umiko.

Nigiri de atún

Terminado los nigiris empiezan los dumplings, un shumai de sardina millesime, una gyoza de cola de vaca y un gunkan de tuétano de vaca rubia. La mejor secuencia del menú aunque me gustan más los de Nakeima por ejemplo.

Gunkan de tuetano

El menú termina con un bacalao black cod saikyo miso a la brasa, muy similar al gran plato de Nobu, nada nuevo que me impresione.

Bacalao Yugo the Bunker

¿Qué pagamos?

Nuestro menú costó 90 euros, el precio no es nada desorbitado y de hecho es competitivo pero aún así me gustan otras opciones en el mercado madrileño como son Kappo o el nuevo Gamán de Luis Arevalo.

Información

Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid

Reservas: https://www.yugothebunker.com

Cierra: Domingo y lunes mediodía