Verdejo Taberna Artesana - Madrid - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Verdejo Taberna Artesana, sentir que estas cenando en casa (Punt: 14/20 ⭐)

0 1

En una pequeña taberna en la Calle Espartinas se sitúa Verdejo, la casa de Marian y Nanen, y la de todo el mundo, porque eso es lo que te hacen sentir estas dos maravillosas profesionales, el trato tan cercano alegre y afable se contagia, la sensibilidad con el cliente y su empatía calan tan profundo que lo único que sientas es que quieres volver más temprano que tarde.

En una calle que está cogiendo color y en la que también está otra taberna que ha pegado fuerte en Madrid como Recreo. Verdejo ha conseguido su primer sol Respol este año, una cocina basada en la tradición, buenos productos y su estacionalidad. Especial atención a sus escabeches que están cogiendo mucha fama y que recomiendan chef de renombre como Angel León de Aponiente.

Una carta corta y concisa, pues incluso así me costó decidirme y dejé que Nanen me preparase lo que ella quisiera.

¿Qué pedimos?

Lo primero que llego fueron sus semisalazones de pinto, corvina y sardina, a media curación. Delicioso para empezar la cena.

Salazones de Verdejo

Nos dijeron que no nos podíamos ir sin probar sus escabeches y el elegido fue de jabalí trufado y apionabao. Brutal, sin duda lo mejor de la cena.

Escabeche de jabali

Continua con un revuelto de huevos de corral, txangurro y camarones fritos, la melosidad del huevo de corral se entiende a la perfección con el txangurro y el toque crujiente de los camarones.

Revuelto

El siguiente plato que nos llegó fue el guiso del día, aunque no soy un gran fan de unos callos madrileños nocturnos, la insistencia de Nanen fue tal que los probamos y sin duda de los mejores que me he tomado, un fondo que se te pega a la lengua.

Terminamos la parte salada con unas mollejas de terneras salteadas con su ajete tierno, muy buenas, últimamente la veo en todos los restaurantes, está claro el alza de la casquería.

Mollejas Verdejo

Los postres que elegimos fueron su tarta de queso, demasiada salada para mí, con queso parmesano rallado por encima. Creo que un postre nunca debe dejar de ser dulce y en esta ocasión creo que podría pasar más por un aperitivo que por un postre. Me cautivan mucho más tartas como las de Efímero o Pedegrú.

Tarta de queso

La tarta de zanahoria si que me gustó, con un bizcocho borracho y mucha zanahoria y en este caso una crema de queso muy buena.

Tarta de zanahoria

¿Que pagamos?

El precio de la cuenta sin bebidas fue de 50 euros por persona, precios que visto el producto que se maneja está bastante bien.

Información

Dirección:  Calle de Espartinas, 6, 28001 Madrid

Reservas: 910 11 22 48

Cierra: martes y domingos