Restaurante Ten's Barcelona, las tapas de Jordi Cruz - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Ten’s, las tapas de Jordi Cruz (Punt: 6.5/10 ⭐)

0 5

Una de las visitas que más me sorprendió el año pasado fue al restaurante Abac, el triestrellado que el chef catalán regenta. Con todo el escándalo mediático que rodea a Jordi, creía que su restaurante iba a ser mucho más llevado hacia la teatralidad, pero no, me encontré un grandísimo restaurante.

Ten’s es un concepto totalmente opuesto, se basa en una carta de tapas en las que el chef ha aplicado técnicas para actualizarlas o darles una visión más sofisticada, es un concepto que muchos chefs mediáticos están explotando, desde Dani García con su Lobito de Mar o Bibo, a Dabiz Muñoz con su Streetxo o Ricard Camarena con su Canalla Bistró.

El restaurante Ten’s situado al lado de la playa de la Barceloneta, lleva la cocina de Jordi a gente joven, en un ambiente algo más desenfadado. La carta es quizás demasiado estática, la he visto durante un par de años y apenas ha cambiado, sino sigue siendo igual.

¿Qué pedimos?

Tienen un pequeño menú degustación, con los hits del restaurante, siempre suelo escoger esta opción sobre todo en la primera visita a un restaurante, es una gran opción para conocer la cocina del lugar.

Empezamos con bacalao esqueixat, tomate concase aliñado, textures de romesco y chips de patata. Buen plato, con claros toques catalanes.

Bacalao Restaurante Ten's

Taco-steak con helado de mostaza y encurtidos, una forma divertida de presentar un buen steak tartar, buen producto y bien aderezado.

Seguimos con una chip de espiral de patata con alioli espumoso, pimientos del padrón y sofrito picante. Una versión de las patatas bravas levantinas, divertidas.

Bravas

El siguiente es una vieira asada, salsa de calamar, huevas de lumpo y tempura frita, algo basta la vieira.

Vieira Restaurante Ten's

Fritura de Cazón con mayonesa espumosa en adobo, me encantó, siendo sevillano nunca había probado una fritura de cazón tan ligera y buena. La espuma de mayonesa también ayuda a aligerar el plato.

Cazón en adobo

Terminamos con dos postres, una piña colada en coctel y el begonias pink panther.

Pink Panther

¿Qué pagamos?

El menú cuesta 48€, un intento de acercar la cocina del restaurante Abac a todos los bolsillos, con platos populares y elaboraciones complejas de un gran cocinero.

Información

Dirección: Carrer del Rec, 79, 08003 Barcelona

Resevas: tensbarcelona.com

Cierra: No cierra