Soma by Luke, la revolución coreana (Punt:15/20⭐) - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Soma by Luke, la revolución coreana (Punt:15/20⭐)

0 3

Tras mudarse hace menos de un año desde General Arrando a su nueva ubicación en Barbara de Braganza. El espectacular local cuenta con dos plantas, con una decoración actualizada y minimalista en su versión más asiaticas.

Hay que hacer un pequeño punto y aparte para explicar la historia de Luke, su chef, que tras salir de su país para recorrer el mundo en busca de nuevos sabores se enamoró del Bulli y de su propuesta. Tras pasar por otras grandes casas del país por fin decide lanzarse como empresario.

En Madrid hay otros restaurantes de corte asiático, como Streetxo, Latasia o Tripea, pero el cambio es notable, este restaurante tiene visos de convertirse en una referencia y no sólo en Madrid.

La oferta se diferencia en sus dos plantas, en la barra de la planta alta su carta es de tapas divertidas con un toque alegre de picante en la mayoría de sus platos, en la misma no se reserva por lo que es una gran opción si un día te has quedado sin reserva. En su planta baja se sitúa su restaurante gastronómico que cuenta con unas 8 mesas, con un menú degustación a la vieja usanza en la que todos los comensales comen a la misma vez.

¿Qué pedimos?

Cómo el menú degustación es obligatorio no hay margen de maniobra, consta de unos 11 pases, que salen de la cocina con cierta celeridad. El chef coreano explica cada plato al detalle con la pasión que sólo algunos elegidos transmiten.

El apertivo es un kimchi casero, por un lado con huevas de trucha y por otro con ibérico confitado y ostra.

El primer entrante del menú es un ssam de panceta ibérica, hoja de dragón con crujiente de cebolla morada y salsa ssam. Maravillosa combinación a la par que atrevida.

Otro de sus hits llegan con el foie de mar, higado de bacalao, golocina de kombu y salsa de wasabi. Potente que quizás a algunos digustará, pero esa es la intensidad que uno busca en este tipos de cocina.

El tartar de ventresca con rissotto de sésamo y mandarina es otra de sus pequeñas maravillas, atún de Balfegón con frescor y cierto picante muy suave.

Uno de sus platos más famosos es la codorniz, codorniz. La caza también tiene su espacio en este restaurante. Hecha a la plancha con una hoja de tomate y un falso huevo que edulcora el plato.

El plato de carne es la txuleta de rubia gallega con salsa bulgogi, la carne contrasta con el dulzor de la vinagreta de ajo negro y el frescor de la pera coreana que culmina el plato.

¿Qué pagamos?

El menú está en 65€, también tienen opción de descorche para pegarse un pequeño homenaje con el vino. En la barra de la planta alta el precio medio se sitúa entre 30 y 35 euros.

Información

Dirección: Calle Bárbara de Braganza, 2, 28004 Madrid

Reservas: 913 19 94 57

Cierra: Domingos