Restaurante Sobretablas, cocina de altura - Sevilla - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Sobretablas, cocina de altura en Sevilla(Punt: 13/20⭐)

0 2

La chef Camila Ferraro y el sumillier Robert Tetas inician aventura en la capital hispalense, Sobretablas han escogido como nombre para esta andanza que empezó hace menos de un año.

Ya han ganado varios premios como restaurante revelación de la ciudad y no es de extrañar. Camila, cocinera sevillana que ha pasado por grandes casas del país entre las que destacan los triestrellados Celler de Can Roca y el portuense Aponiente, quiere conquistar su ciudad con una cocina que mezcla las tecnicas, la paciencia y meticulosidad de la alta cocina a platos más tradicionales y humildes.

En una plaza tan complicada como es Sevilla y con un restaurante tan grande como es el antiguo Ezcaray, Camila ha sabido acercar al público su propuesta y apunten su nombre porque con cierta evolución y algo más de atrevimiento esta joven cocinera puede dar más de una alegría.

¿Qué pedimos?

El primer aperitivo que entro en la mesa fue la ensaladilla de codorniz, que aporta una textura diferente pero que queda algo enmascarada por la potencia de la mayonesa.

El huevo a baja temperatura es otra recomendación, acompañado de una crema de setas al oloroso y papada ibérica. La mezcla es una bomba de untuosidad.

Pasando a los principales, su rabo de toro con puré de apionabo y trufa tiene uno de los mejores fondos que he probado en Sevilla.

También destacable el arroz con magret de pato y trufa negra. El arroz en su punto ideal y que absorbe el caldo que suelta el pato. Cargado de sabor.

¿Qué pagamos?

Este día la cuenta salió por unos 35 euros por persona sin vinos, aunque en un gran festival como es normal el precio subiría. Su bodega es coqueta y empieza a crecer con el paso del tiempo.

Información

Dirección: Calle Colombia, 7, 41013 Sevilla

Reservas: 955 54 64 51

Cierra: Domingo y lunes