Restaurante Choco, Kisko García y su evolución - Córdoba - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Restaurante Choco, Kisko García y su evolución (Punt: 8/10⭐)

0 15

Córdoba se ha convertido en una de mis ciudades favoritas para ir a comer, primero porque tiene uno de mis restaurantes predilectos el Noor de Paco Morales y segundo por que cada visita sólo me depara algo bueno, visitas a Bodegas Campo o el Envero terminaron resolviendose magníficamente bien.

Hace tiempo que no visitaba el restaurante Choco de Kisko García, de hecho lo recordaba totalmente distinto, también es verdad que ha sufrido una buena remodelación. Kisko se ha desatado, antes jugaba con menús que iban de los 50 a los 60 euros, con precios comedidos, pases anchos y menú corto, ahora ha ido a las elaboraciones con un menú corto que cotiza en 95 euros y con 14 pases distintos, un ejercicio de valentía que seguro llevaba consigo un gran riesgo, porque entiendo que para los locales ir a un restaurante con estos precios es complicado.

El restaurante Choco de corte minimalista, muchas veces me parece que los restaurantes estrellados están sacados del mismo sitio, se asemejan mucho, como el restaurante Abantal en Sevilla o Mantúa en Jerez. Situado en un barrio residencial, tampoco esta muy a mano para los turistas, encima sin todo el ejercicio mediatico que hay alrededor de Noor.

¿Qué pedimos?

Su menú degustación más básico se compone de 14 platos que se empiezan a tomar en el recibidor. El menú está divido en distintas etapas, la primera de ellas la Infancia, con los aperitivos de cucurucho de verduras de la vega y salmonete ahumado con piparra.

Salmonete Kisko Garcia

Seguimos con la segunda etapa, la iluminación con su tartaleta de caviar, sardina asada y mantequilla de cabra. Muy bueno el buñuelo relleno de yema curada y culminada con la sardina asada, este plato lo sirvieron en cocina.

Sardinas Choco Kisko

Pasamos al comedor con la ofrenda a la lluvia, en el Kisko hace una exhibición de sopas frías andaluzas con un gazpacho, gazpachuelo y sopa colorá. El primero un gazpacho verde, jurel aliñado y pepino osmotizado, está técnica ayuda a que el pepino no repita. Seguimos con el gazpachuelo frío, quisquillas al natural y maíz, gran plato, las quisquillas se han convertido en un habitual de los menús de temporada y por último la sopa colorá de cigalas y mertensia, para mí la peor de las tres. Sólo he visto este nivel de sopas en Dani García.

Gazpacho verde

La siguiente etapa es el renacer gracias al mar, la tierra y el fuego, compuesto de dos pases,, la ostra en blanco yodado y termina con una parpatana andaluza, sopa verde y menta.

Parpatana de atún Choco

La última fase salada se llama las marismas y la cocina de mi abuela, empieza con el famoso Choco en amarillo, lubina asada y milenrrama. El plato de carne que termina es el lechón ibérico, ajo asado y aceite de carbón.

Choco amarillo

Los postres se componen de ciruelas, yogur y vino, que fue de los platos que menos disfruté y del último pase llamado ruina.

¿Qué pagamos?

El precio del menú como adelantamos fue de 95 euros, hemos visto como la alta gastronomía ha subido entre un 15% y un 20% por lo que estos precios con menús tan largos son un buen precio.

Información

Dirección: Calle Compositor Serrano Lucena, 14, 14010 Córdoba

Reservas: restaurantechoco.com

Cierra: Lunes