Quinqué, la casa de comidas más refinada - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Quinqué, la casa de comidas más refinada (Punt: 12/20⭐)

0 0

En el distrito de Chamartín se sitúa Quinqué, este pequeño restaurante abierto por Carlos Griffo y Miguel Angel García hace apenas unos meses. Tras una dilata experiencia por grandes casas del país como La Bien Aparecida, Casa Marcial, Quique Dacosta o Streetxo deciden abrir su propio negocio, un pequeño espacio en el que cocinan recetas tradicionales con productos notables y muy buena mano.

El local dispone de dos pequeños comedores, algo ruidosos y con un aire cuidado a la vez que informal, perfecto para gente joven o comidas de amigos. El servicio es cercano, algo apresurado también debido a que estaban desbordados.

¿Que pedímos?

La carta empieza con unos aperitivos basados en el producto con poca mano en la cocina, mejillones, anchoas de Santoña, cecina de León. Los guisos también tienen su rincón en la carta, desde una tradicional fabada hasta unas verdinas o un pisto. Nuestra elección fueron las anchoas de Santoña seleccionadas y unas croquetas clavadas a las maravillas que Nacho Manzano hace en su casa de Arrioandas.

Tras los entrantes llegan los principales, quisimos distribuirnos por la carta y empezamos con un guiso. Tras su marcada experiencia con el chef asturiano de Casa Marcial nos decidimos por una fabada tradicional, melosa, con sus aviós. Muy buena, otra gran casa de fabada que apuntar en Madrid.

Tras el guiso nos pedimos medio cogote de merluza, bien de punto, sabroso. La verdad que es cada vez más fácil encontrar buenos platos de pescado en Madrid y eso es un gran valor que está cogiendo la capital.

Para terminar con los principales nos dejamos recomendar y nos llego un coquelet guisado acompañado con patatas y cebolla. Delicioso.

Los postres son otra de las grandes virtudes de la casa y es ineludible, su tarta de queso y sobre todo su arroz con leche son excepcionales.

¿Qué pagamos?

Pagamos sin contar con el vino menos de 30 euros por persona saliendo completamente satisfechos. La relación calidad precio la ví excepcional y probablemente repita y se lo recomiende a más de un amigo.

Información

Dirección: Calle Apolonio Morales, 3, 28036 Madrid.

Cierra: Domingos y lunes noches

Reservas: 910 73 28 92h