Pedegrú, el producto llevado a su excelencia (Madrid) - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Pedegrú, el producto llevado a su excelencia (Punt: 15/20⭐)

0 2

Con un mes de vida, el restaurante Pedegrú es una de las grandes aperturas del año en la capital.

Poco tiempo ha bastado para que este restaurante se consolide entre la excelente oferta gastronómica madrileña. Los chef responsables de este proyecto son Llorenç Sagarra, Miguel Caño y Daniel Lasa, responsables durante mucho tiempo de la cocina de Mugaritz.

La propuesta que presentan con unos platos solidos, basados en el producto estacional para dárselo al comensal en su punto óptimo. Esto lleva a que uno de los grandes atractivos sean sus platos fuera de carta.

Además dispone de un menú degustación, que pudimos probar, basado en estos fuera de carta, combinaciones atractivas llenas de sabor que rozan en muchos casos la excelencia absoluta.

¿Qué pedimos?

Como ibamos con la intención de probar su cocina de la manera más completa posible, pedimos que nos prepararan un menú degustación largo.

El primer aperitivo que llega a la mesa es una magnífica cecina de León, súblime.

En primer plato del menú aparecen una esculpiñas con jengibre, simple, ácido, delicioso.

Pasamos al marisco con segundo plato, quisquillas en crudo untadas en grasa de chuleta. Brutal combinación que funciona realmente bien. El primero de los mar y montaña que encontraremos en el menú.

Otros de los grandes clasicos de los menús degustación es un plato en el que el protagonista es la untosidad del huevo, en esta ocasión huevo de oca con perrechicos.

Los dos siguientes pasos, vuelven al mar y montaña. El primero de ellos unos pulpitos con salsa de callos. La textura gelatinosa de los pulpitos casa magnificamente con la untosidad de una salsa que se pega en los labios.

El segundo una cigala con tartar de Wagyu, con un producto así es complicado fallar. Acierto asegurado.

El primer de los platos principales es un salmonete con una mahonesa de ajo. Otro de los grandes productos de moda, este pescado de roca es usado en muchos menús de alta cocina por su intenso sabor.

Para terminar la parte salada llega uno de los platos fuertes, corte de chuleta de Wagyu madurada durante 50 días cubierto en gorgonzola y acompañado de uno de los mejores pimientos que me he tomado.