Los 10 mejores platos de 2017 - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Los 10 mejores platos de 2017

0 0

Os desvelamos cuales han sido nuestros platos predilectos de los más de 150 restaurantes que hemos visitado a lo largo de este 2017. Aclarar que no están en orden de ningún tipo.
1.Atún iberico de Atrio
Ventresca de atún cubierta con papada de cerdo ibérico acompañado de un puré de boniato. Un mar y montaña que nos sedujo, una armonía total.
DSC_3393
2. Nigiri de raor de Kappo
Probablemente la mejor pieza de sushi de la temporada. Este pescado también conocido como lorito, hecho a la brasa y acompañado del maravilloso arroz que hacen en esta casa.
DSC_1697
3. Pepito de ventresca de Lobito de mar
Mollete que se ha convertido en una de las señas de identidad del nuevo proyecto de Dani García. Hecho con venteras de atún rojo de alambraba, pimiento y huevo de codorniz, un must en toda regla.
DSC_7164
4. Que viva Mexico cabrones!! de Diverxo
El primer pase de Diverso es simplemente único, buena muestra del espectáculo que esta por llegar. Consiste en tres mini-platos, el primero un mole verde de hinojos y tomatillo verde con pulpo y tuétano. El Segundo un sandwich crujiente de rabo de toro al mole negro, un desfase y termina con un taco de huatlicoche.
DSC_6544.JPG
5. Boloñesa de atún de Umiko
Nos dejo maravillados el tartar de atún maridado con soja de dos años de añada elaborada en Japón. La boloñesa viene acompañada de Somen, una pasta japonesa hecha con harina de trigo y especialmente fina ya que se elabora estirandola.
DSC_0720
6. Tartar de quisquillas con caviar de Los Marinos José
Probablemente el mejor plato del verano.  Quisquilla de Motril cruda que se te deshace en la boca junto a ese sabor tan especial que le da el caviar nos hace sentir lo que pocos platos han conseguido.
DSC_9756
7. Cochinillo de Coque
Sin trampa ni cartón, el cochinillo de toda la vida y en Coque son los mejores. Con una piel extra crujiente y una carne que se deshace, lavado al horno de leña con melocotón y frutas de la pasión.
DSC_0862-2
8.Setas al ajillo de Azurmendi
Fideos de setas al ajillo y huevo fritos.  Seta de cardo cortada en juliana muy finas y a la hora de guisarlas le dan la forma de fideos, acompañados por dos huevos fotos en forma de esferas en los laterales. El plato que más nos gustó.
DSC_1020-2
9. Black Bao de Nakeima
No podía faltar un bao en este articulo, y si me tengo que quedar con uno, no tengo duda el bao negro de Nakeima es el mejor. Un bao teñido de negro con tinta de calamar relleno con un guiso de sepia y cebolla, cubierto de un alioli de ajonegro, cebolleta china y cilantro. Un espectáculo.
DSC_1966
10. Chawan mushi de pulpo de Dstage
Plato típico japonés que consiste en la mezcla de huevo y dashi y es consumida cómo aperitivo. En esta ocasión utilizan la proteína del pulpo para crear dos textura, un cuajo en la base y una espuma en la superficie. Acompañado por una cabeza de carabinero que se exprime dentro del caldo.
DSC_1718-2
Algunos platos no han entrado porque todavía no han sido publicada sus reseñas así que optaran a entrar el próximo año.
Feliz año a todos y esperamos que el 2018 nos depare al menos platos tan maravillosos como estos.