L'Artisan, un gastrobar bien entendido (Punt: 12/20⭐) - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

L’Artisan, un gastrobar bien entendido (Punt: 12/20⭐)

0 0

El restaurante es el segundo proyecto de los chicos de L’Inspiration, mucho más ambicioso y con una esplendorosa vista de la Real Maestranza de Sevilla.

Tras abrir un pequeño gastrobar en el barrio de El Porvenir, los dueños de L’Inspiration se lanzan a abrir este restaurante situado en la calle Antonia Díaz. En su comedor se pueden sentar más de 50 personas, más un reservado que da a la plaza de toros y es una opción a tener en cuenta para cualquier cena de grupos.

La carta no muy extensa conjuga platos inspirados en grandes restaurantes nacionales, con un producto notable y combinaciones sencillas que gustarán a todos.

No debería hacer falta mucho más para que un gastrobar triunfe, además disponen de un bodega coqueta, notable para estos restaurantes y un fuera de carta extenso al que prestar atención.

¿Qué pedimos?

Hemos podido ir varias veces en el último mes y probar una gran parte de su carta, aunque tienen ciertos platos que se hacen imprescindibles.

Sus alcachofas a la plancha con parmesano y pipas de girasol es uno de ellos, plato cuidado, sin pretensiones pero con un gran gusto.

Otros de sus éxitos es la scamorza en plan de cristal y setas. Este me pareció más sencillo, bueeno, pero es que a mí claro, un buen queso y pan y me tienes ganado.

El imprescindible llega con su Huevo L’Artistan, un huevo a baja temperatura con parmentier de patatas y chicharrones. Sé que es un plato repetido hasta la saciedad, pero es probablemente de mis interpretaciones favoritas.


Los principales también tienen su encanto, el salmonete soasado acompañado de guacamole, es una versión del que tomé en Los Marinos José este acompañado por guacamole y algún encurtido. Personalmente lo dejaría algo más crudo, que es lo realmente chulo de este plato, soasarlo tanto hace que el pescado pierda algo de sabor, aún así sigue siendo un platazo para un gastrobar.

En esta ocasión terminamos con una foundi de carne de ternera, un plato divertido, acompañado con una patata asada y algunas salsas.

Quizás los postres sean su punto más débil, ninguno es lo suficientemente atractivo o crea interés.

¿Qué pagamos?

En esta ocasión la cuenta fue de 33 euros por comensal sin el vino, hemos ido otras veces y el ticket medio se mueve entorno a los 30-35€, quizás en los gastrobares más populares este 5€ más bajo, pero tanto la creatividad como el producto que manejan en esta casa merece la pena ese incremento.

Información

Dirección: Calle Antonia Díaz, 33, 41001 Sevilla

Reservas: 955 92 03 62

Cierra: Lunes