Cargando

Type to search

Comida Mediterranea Madrid Mas de 50 euros

La Bien Aparecida, el paraiso cantabro en Madrid (Punt: 15/20⭐)

Compartir

El Grupo Cañadio de la mano de su chef Jose de Dios Quevedo consiguen enganchar a la capital a su fina cocina cántabra

Donde un día se situó el despacho de abogados Uría, uno de los cuatros restaurantes del grupo Cañadio en Madrid triunfa. En plena milla de oro de la restauración madrileña, con el poderoso grupo El Paraguas de vecino, se ha convertido probablemente en la mejor opción gastronomica.

El ambiente suele ser dispar, muchas veces en los restaurantes madrileños identificas un cliente tipo, gente joven, negocios, personas mayores, pero en este restaurantes todos caben, una carta honesta, sencilla y muy cuidada.

¿Que podría destacar de su cocina? Hacer muy bien platos de toda la vida, para mi este es uno de los retos más importantes en una cocina, juegas con platos que todo el mundo conoce, ahi no hay trampa.

El local con una entrada impresionante con la pared principal llena de cubiertos en formas de aureolas, imagino que en honor de La Bien Aparecida que además de dar nombre al restaurante es la patrona cantabra. El resto decorado en maderas claras y con unas bovedas de la misma madera es precioso.

¿Qué pedimos?

Tras un par de visitas visitando el restaurante y pedir a la carta, decidí optar por el menú degustación corto para conocer la cocina de Jose algo más. Un menú que es más que suficiente, más ancho que largo y con platos variados.

Sus entrantes son de alto nivel, cómo ya anticipo se va a mantener el menú. La estratosférica croqueta de huevo y lacón, viene acompañada de dos bombones salados, steak tartar y mejillones.

Tras esto asistimos a un espectáculo en el manejo de las verduras, un ajoblanco con col y erizo de mar y una crema de marisco con colinabo asado, gamba roja y migas de centolla.

El plato fuerte de la comida llega con su maravillosa purrusalda, fina, equilibrada, elegante en fin una genialidad.

Tras este emocionante plato, llega un plato de buen nivel, lenguado con acelgas, aunque poco emocionante. Para terminar la parte salada se abre paso en la sala uno de los arroces más geniales que se pueden tomar en Madrid, con pollo de corral y trufa negra al borde de su temporalidad.

Para terminar la comida, esta vez llegó la famosa tarta de queso del grupo, probablemente la mejor de Madrid, al menos no he probado otra mejor por mucho que se intente.

¿Qué costo?

El menú corto está en 64€, no sienta muy bien que cada refresco lo cobren a 5 euros, la buena relación precio en una cosa se la cargan con eso. Aún así el menú me parece una de las opciones más interesantes que tomar por Madrid, junto con nuestras últimas reseñas de Efímero y de Santerra es una de las mejores opciones de la zona.

Información

Dirección: Calle de Jorge Juan, 8, 28001 Madrid

Reservas: restaurantelabienaparecida.com

Télefono: 911 59 39 39

Cierra: (no cierra)

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *