Kappo - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica
0 0

Kappo
Esta vez os traemos el japones del momento, Kappo, una barra increible, firmado por Mario Payán, mano derecha en Kabuki durante los últimos años y posiblemente uno de los que mejor conoce los entresijos de la cocina japonesa. Situado en la calle Bretón de los Herreros, un local acogedor de 24 comensales y presidiendolo el restaurante una increible barra donde el mismo Mario exhibe sus habilidades ante los comensales.
Ofrecen dos menús, el Mario de 54 euros y el super Mario de 65 euros, que empiezan con unos platos típicos japoneses, como el tartar de atún ya conocidos, y que posiblemente sea de los mejores tartar que hayamos probado en nuestra vida, o el dumpling de pollo que junto al que probamos en el 47 Ronin, de lo mejor de la comida al vapor.
Como pieza central Mario nos ofrece el Omasake Mario, una docena de piezas de Nigiri que el mismo Mario nos prepara. Como primera curiosidad observamos el color del arroz, totalmente rosa, y que Mario nos explica que ese color se lo da la mezcla de los dos vinagres que se utiliza en su preparación ya que uno de esos mismo vinagres al estar más oxidado de lo común le da ese color al arroz, que también tenemos que añadir que estaba totalmente delicioso. Nos sorprendieron los nigiris de conchafina y raor, este último posiblemente la mejor pieza que hayamos probado nunca, sólo por probar esto merece la pena visitar Kappo.
También queremos reseñar la clase que nos llevamos al ver a Mario trabajar, los cortes de los pescados, la finura con la que trata el producto, la pulcritud de la cocina que práctica, el conocimiento del producto que ofrece y por supuesto el control de la cocina que lleva.