Iki, la barra de sushi del Matsuri (Punt: 12/20⭐) - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Iki, la barra de sushi del Matsuri (Punt: 12/20⭐)

0 5

En Sevilla los restaurantes foráneos les ha costado entrar más de la cuenta, de hecho todavía se puede contar con los dedos de la mano los restaurantes asiáticos en los que uno puede disfrutar de una buena comida. Matsuri es uno de ellos, desde hace varios años lo viene haciendo muy bien este restaurante situado en la Alameda de Hercules sevillana, para ahora abrir una barra de sushi en el Hotel Melía Lebreros.

Barra del Iki

Este concepto que en ciudades como Madrid ya es habitual, en Sevilla es hasta novedoso, este formato exige una alta calidad ya que la producción de las piezas es delante del comensal, a mi me parece la opción más entretenida, el movimiento de los itamaes es hipnótico, acabo de volver de una visita en Logroño al Kiro Sushi y me quedaba embobado mirando como Felix hace sus maravillosos nigiris.

En Sevilla no existen de momento japoneses como los estrellados Kabuki, o los maravillosos Umiko o Kappo, el nivel de Iki puede acercarse más al de un Ikigai, que haciendo las cosas muy bien no terminan de ser la excelencia. De todas formas decir lo mucho que ha evolucionado Sevilla, hace unos tener un restaurante así era impensable, hoy es una realidad.

¿Qué pedimos?

La carta de Iki es bastante larga, una cuestión que muchos restaurantes japoneses deberían arreglar, me pasa mucho en Kabuki, su carta tan inmensa en la que tiendes a perderte y al final terminas pidiendo lo que conoces porque muchos términos que desconoces y no suelen venir explicados.

Nuestro primer plato fueron unas gyozas de pollo, pasadas por plancha para terminar dandole un toque crujiente que personalmente me encanta. Me recordaron estas deliciosas empanadillas a las que probé en Chuka Ramen Bar.

Tras esto empiezas el festival de nigiris, entre ellos una trilogía de partes del atún, que suelen ser lomo, chutoro y ventresca, de menos graso a más. Unos california roll de cigala, o unos makis acevichados, haciendo una curiosa mezcla.

Para terminar pedimos un calamar de potera a la robata, buen producto con unas de las técnicas de cocina más de moda.

Calamar Iki

¿Qué pagamos?

He visitado Iki dos veces y los tickets fueron parecidos, una media sin bebidas de entre 35 a 40 euros. Lo que es para Madrid un regalo para Sevilla puede llegar a ser caro. El restaurante lo merece, pero la afición por la cocina japonesa no es tan corriente en Sevilla.

Información

Dirección: Calle Luis de Morales, 41018 Sevilla

Reservas: 954 44 74 95