Cargando

Type to search

Comida Mediterranea Madrid Mas de 50 euros

Efímero, la afrancesada apuesta de mercado en Colón (Punt: 14/20⭐)

Compartir

Una de las aperturas más sonadas del año llega para hacer suya la codiciada plaza madrileña.

En la planta de arriba de Pointer, que anteriormente también ocupaba el restaurante del grupo Rantanplan, se ha instalado el equipo de Efímero.

Comandado por su chef Joaquin Serrano y el sommelier Luis Baselga en sala, conforman un equipo atrevido y con una apuesta clara por la juventud de sus integrantes. El presente de los mismos es interesante, pero el futuro es tremendamente prometedor.

¿Qué pedir?

La carta elaborada cada día a mano, para disponer de los mejores productos que ofrece el mercado y en su mejor momento, respetando la estacionalidad de los mismo.

Con todo ello y consultándolo previamente, decidimos ponernos en las manos de Joaquin. Dan facilidades haciendo medias raciones y cuartos en ciertos platos para que se puedan probar varias cosas.

El menú del que escogimos su longitud (5 pases) y en el que únicamente sugerimos los postres que quería probar.

Tras un aperitivo de mejillones con aceite de Castillo de Canena, y unas volandeiras gallegas, llega el primer plato fuerte de la comida. Un simple puerro que Joaquín eleva a arte, con una meunier trufada.

El manejo de las salsas y fondos del joven chef nos dejó impresionado, para mí es un claro indicador del gran potencial que atesora. El siguiente gran plato fue una torrija salada, con trufa y caldo de Cebolla. Estratosferico, sin más.

La parte salada termina con un pichón con salsa Perigord y un puré de patatas Robouchon, también excelso.

En nuestro afán dulce que siempre existe decidimos escoger el postre más popular de la gastronomía española, ¿lo adivináis? si, una tarta de queso más para la colección. Tengo que decir que la tarta elaborada con distintos quesos está magníficamente equilibrada, servida con carne de membrillo casera.

¿Qué pagamos?

El menú fue de 65 euros, más los 4 euros del aperitivo pan y cubiertos, hicieron 69€ sin contar la bebida. Un precio ajustado y que después de probar sus platos se hace más ajustado.

Información

Dirección: Calle del Marqués de la Ensenada, 16, 28004 Madrid

Reservas: https://efimeromadrid.com/reserva-online/

Telefono: 910 88 75 10

Cierra: Lunes

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *