Dani García, su último menú de alta cocina - Marbella - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Dani García, su último menú de alta cocina (Punt: 17/20⭐)

0 1

El chef malagueño cierra en Octubre para dedicarse a conceptos más informales

Tras conseguir su tercera Estrella Michelin, Dani García sorprendió al mundo gastronómico del país anunciando su cierre a finales de año, siendo el segundo año consecutivo en el que un tres estrella Michelin cierra tras Sant Pau de Carme Ruscadella que lo hizo en octubre del 2018. Esos tres entorchados colocan a Dani en entre los once mejores restaurantes del país o al menos según la guía roja francesa.

Comedor Dani Garcia

Dani García argumentó su cierre como una decisión empresarial, para dedicarse a conceptos de comida más informales como su Bibo o su Lobito de Mar, de hecho este 2019 tiene pensado abrir 6 restaurantes diferentes en está linea.

Personalmente creo que su cocina se ha resentido, ya que se notaba que llevaba años pensando en dejar la alta cocina, la creatividad no era la misma y la concesión de la tercera estrella a mi me sorprendió más que su anuncio de retirarse de la alta cocina. Ha sido uno de los grandes referentes de la cocina andaluza y hoy junto a Angel León en Aponiente son los dos únicos restaurantes andaluces que han ostentado los tres astros franceses.

¿Qué pedimos?

Dani García eligió como nombre Madre para su último menú, en el que hace un repaso de los grandes platos que le han alumbrado a lo largo de su carrera.

El menú empieza con una tabla de aperitivos amplía y con una larga lista de elaboraciones. Llamado fauna y flora, estos aperitivos recorren los productos de la costa malagueña.

Gazpacho detox

Después pasamos a una de las especialidades de Dani, sus ajoblancos, gazpachos y gazpachuelos. En este caso su mejor pase es el gazpacho detox, la versión con aguacate en tempura y crema de maíz. Es una genialidad y el mejor pase de gazpacho que he podido probar.

Seguimos con otro plato que ha sido y triunfo en los últimos menús del restaurante marbellí, su mora de caviar con gelatina de puchero andaluz y lengua de ternera.

El siguiente plato es un pase del año 2016, una anchoa corta en filamentos con una crema de trufa, el contraste es bastante original.

Anchoa y trufo Dani Garcia

Después se pasa a cocina a disfrutar de una breve conversacion con el otro Dani, Dani Galeote, jefe de cocina del restaurante. Anguila ahumada en parrilla japonesa con alga nori crujiente y galete de atún.

Tras los pases principales de merluza y pichón y que tampoco fueron impresionantes pasamos directamente a los postres, los cuales fueron ciertamente decepcionante. Postres clásicos y básicos, de hecho el año pasado tomamos su mantecado crujiente con creme brulée de albahaca.

Postre

¿Qué pagamos?

El precio del menú está en 220 euros, el precio habitual para un tres estrellas aunque es algo caro viendo que se compone de platos antiguos y que no hay un i+d tras ellos.

Información

Dirección: Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga

Reservas: 952 76 42 52