Cañabota, del pescaito sevillano a la alta cocina - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Cañabota, del pescaito sevillano a la alta cocina

0 0

Esta vez nos escapamos a Sevilla, mi ciudad natal en la que encontramos un concepto bastante revolucionario, y más viendo la escasa oferta que existe en la capital andaluza de restaurantes “diferentes”.
Cañabota es un restaurante en el que mezclan varias ideas, la primera de ellas y más importante es el producto, con una pescadería propia el comensal puede observar el género que hay a diario y lo fresco que llega.  En el comedor mezcla una barra para comer sentados enfrente de la cocina, como si de un restaurante de sushi se tratase, con 6 mesas altas para 4 comensales cada una.
La decoración imita a la de una pescadería, con el alicatado tradicional de las mismas y hasta los cuartos de baños simulan cámaras frigroríficas, todo pensado al detalle. Nos recuerda mucho a la Sala del Despiece madrileña aunque con un toque más de clase.
Para comer nos pusimos en manos de Juanlu, el gerente de este maravilloso restaurante. La comida empieza con dos apertivos, una navaja a la brasa y una crema de mariscos con encurtidos, dos joyas para abrir boca.
DSC_9202
 
Seguimos con un tartar de gamba blanca de Huelva, uno de esos productos tan especiales que el sur nos regala.
 
DSC_9255
 
Por último antes del plato principal, pudimos saborear como hacen en Cañabota el buey de mar o Zapateira, con un toque de oloroso que le da una potencia tremenda.
 
DSC_9308
 
Nuestro pescado elegido como plato principal es un parracho, un pescado similar al rodaballo pero más común por las aguas onubenses. Una de las cosas que más me sorprendió es que nos lo cocinaron entero con sus distintas elaboraciones, el lomo por un lado, la cabeza con su carne por otro y las espinas fritas que también estaban geniales.
DSC_9319

Cañabota

Calle José Gestoso, 19, 41003 Sevilla

Telefono: 954 87 02 98 (Reservar antes de ir, suele estar lleno)

Puntuación: 4,5/5