Últimas Entradas

Los 10 mejores platos de 2017

Os desvelamos cuales han sido nuestros platos predilectos de los más de 150 restaurantes que hemos visitado a lo largo de este 2017. Aclarar que no están en orden de ningún tipo.

1.Atún iberico de Atrio

Ventresca de atún cubierta con papada de cerdo ibérico acompañado de un puré de boniato. Un mar y montaña que nos sedujo, una armonía total.

DSC_3393

2. Nigiri de raor de Kappo

Probablemente la mejor pieza de sushi de la temporada. Este pescado también conocido como lorito, hecho a la brasa y acompañado del maravilloso arroz que hacen en esta casa.

DSC_1697

3. Pepito de ventresca de Lobito de mar

Mollete que se ha convertido en una de las señas de identidad del nuevo proyecto de Dani García. Hecho con venteras de atún rojo de alambraba, pimiento y huevo de codorniz, un must en toda regla.

DSC_7164

4. Que viva Mexico cabrones!! de Diverxo

El primer pase de Diverso es simplemente único, buena muestra del espectáculo que esta por llegar. Consiste en tres mini-platos, el primero un mole verde de hinojos y tomatillo verde con pulpo y tuétano. El Segundo un sandwich crujiente de rabo de toro al mole negro, un desfase y termina con un taco de huatlicoche.

DSC_6544.JPG

5. Boloñesa de atún de Umiko

Nos dejo maravillados el tartar de atún maridado con soja de dos años de añada elaborada en Japón. La boloñesa viene acompañada de Somen, una pasta japonesa hecha con harina de trigo y especialmente fina ya que se elabora estirandola.

DSC_0720

6. Tartar de quisquillas con caviar de Los Marinos José

Probablemente el mejor plato del verano.  Quisquilla de Motril cruda que se te deshace en la boca junto a ese sabor tan especial que le da el caviar nos hace sentir lo que pocos platos han conseguido.

DSC_9756

7. Cochinillo de Coque

Sin trampa ni cartón, el cochinillo de toda la vida y en Coque son los mejores. Con una piel extra crujiente y una carne que se deshace, lavado al horno de leña con melocotón y frutas de la pasión.

DSC_0862-2

8.Setas al ajillo de Azurmendi

Fideos de setas al ajillo y huevo fritos.  Seta de cardo cortada en juliana muy finas y a la hora de guisarlas le dan la forma de fideos, acompañados por dos huevos fotos en forma de esferas en los laterales. El plato que más nos gustó.

DSC_1020-2

9. Black Bao de Nakeima

No podía faltar un bao en este articulo, y si me tengo que quedar con uno, no tengo duda el bao negro de Nakeima es el mejor. Un bao teñido de negro con tinta de calamar relleno con un guiso de sepia y cebolla, cubierto de un alioli de ajonegro, cebolleta china y cilantro. Un espectáculo.

DSC_1966

10. Chawan mushi de pulpo de Dstage

Plato típico japonés que consiste en la mezcla de huevo y dashi y es consumida cómo aperitivo. En esta ocasión utilizan la proteína del pulpo para crear dos textura, un cuajo en la base y una espuma en la superficie. Acompañado por una cabeza de carabinero que se exprime dentro del caldo.

DSC_1718-2

Algunos platos no han entrado porque todavía no han sido publicada sus reseñas así que optaran a entrar el próximo año.

Feliz año a todos y esperamos que el 2018 nos depare al menos platos tan maravillosos como estos.

Las 5 barras más de moda de Madrid

 

1. Arallo Taberna

Ser un canalla como modelo de negocio, eso parece que se ha impuesto últimamente en muchos de los triunfos de la capital, pero detrás hay mucho más como pasión, creatividad o producto de primer nivel. Arallo es la propuesta más desenfadada del grupo Amicalia que ya ha triunfado en Coruña y ahora viene a conquistar la capital.

omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio-1520-px

2. Barra Eme

Llega con este rompedor local de comida peruana, que se compone de una barra en forma de M y en el que tres chefs terminan los platos fríos en puestos situados en medio de la misma barra. Una cocina fresca, con muchísimo sabor y muy vistosa, son las señas de identidad de este local. Añaden a su gran oferta gastronómica una excelente carta de cocteles y que preparan con mucho mimo, y es un gustazo disfrutarlos.

DSC_2504

3. Los Maniquís

Una cocina basada en tapas y en platos para compartir, un concepto que a lo mejor no va demasiado con una barra como esta, pero si vais en pareja se hace muy agradable. La carta es muy variada, desde los grandes clásicos madrileños como el bocadillo de calamares, eso sí con un toque muy personal, hasta saam o ceviche, aunque en su mayoría son platos tradicionales.

DSC_1632.JPG

4. Kappo

Mario, mano derecha de Ricardo Sanz en Kabuki durante muchos años, se lanza con esta magnífica apuesta, basada en un producto de altísima calidad, y como plato fuerte una selección de nigiris hecha por el mismo Mario, que si tenéis la suerte de disfrutar en la barra del restaurante os quedareis de piedra de como maneja los cuchillos. Un restaurante coqueto, que solo cuenta con 24 plazas, pero que tiene un atractivo increíble.

restaurante-streetxo-serrano-4.jpg

5. Streetxo

Una de las creaciones de David Muñoz, uno de los chef jóvenes más importantes y arriesgados del panorama internacional. David como bien cuenta Alberto Chicote en una de sus entrevistas parece que va caminando sobre una cuerda para caer al vacío y siempre acaba saliendo impune, esto hace referencia al riesgo que corre, la mezcla tan peculiar de sabores, las fusiones tan increíbles que hace el cocinero madrileño entre gastronomías que no pegan ni con cola pero que parece que dentro de esas cuatro paredes que el controla, todo funciona. Ha creado en Streetxo un mundo de fantasía gastronómico, en el que encontraras platos de todo tipos y con productos que ni siquiera sabías que podían existir, hasta otros tan clásicos como las croquetas.

 

 

SE ACERCA ACCIÓN DE GRACIAS, Y CON ELLO, EL MENÚ ESPECIAL DE NEW YORK BURGER

New York Burger apuesta por recuperar su propuesta especial para este día preparando un auténtico Menú Thanksgiving con el sello inconfundible de la casa y el pavo como gran protagonista en la mesa.

 

 

El año pasado fueron muchos los que peregrinaron a New York Burger para probar su menú especial de Acción de Gracias. El eje principal de la propuesta era un delicioso pavo ahumado durante seis horas hasta conseguir una textura suave en el interior y el sabor ahumado característicos de la casa. Muchos se quedaron con ganas de probarlo y otros tantos, con ganas de repetir. Por eso, este año el restaurante repite propuesta con su Menú Especial Thankgsiving, donde el pavo ahumado se sirve acompañado de puré de patata, turkey gravy y salsa de arándanos. Una excusa perfecta para rodearse de gente querida y disfrutar alrededor de la mesa.

New York Burger comenzó su andadura en 2009 con el objetivo de ofrecer hamburguesas de la mejor calidad en el entorno de un cuidado restaurante familiar. Nueve años después, las ya icónicas burgers y las suculentas carnes ahumadas de New York Burger se han convertido en un referente con 4 sedes abiertas en la capital madrileña. Con su llegada al Centro Comercial Moraleja Green, el proyecto arranca una nueva etapa en la que se propone conquistar los paladares de la zona norte a través de una excelente materia prima y el inconfundible aroma de su horno de carbón. El responsable de la propuesta gastronómica es Pablo Colmenares, que, tras formarse en Le Cordon Bleu de Londres y trabajar durante tres años en las cocinas de DiverXO, busca la innovación en cada una de sus elaboraciones desde una base de herencia americana. Por eso, Acción de Gracias se presenta como una oportunidad perfecta para revisitar el recetario tradicional americano y aportar las técnicas de cocinado propias de New York Burger.

Buena comida y compañía son dos ingredientes fundamentales a la hora de afrontar la celebración de Acción de Gracias y así dar el pistoletazo de salida a la época de festejos pre-navideña. Una tradición que comenzó a celebrarse en el Siglo XVII en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá para agradecer las buenas cosechas del año y que cada vez más se ha integrado en las costumbres de nuestro país. 

MENÚ ESPECIAL THANKSGIVING EN NEW YORK BURGER

Cuándo: jueves 22 de noviembre
Dónde: todos los locales de New York Burger
Precio: 14,90€ / persona. Mínimo 2 personas. Incluye medio pavo ahumado con puré de patata, turkey gravy y salsa de arándanos. No incluye postre ni bebidas

Horarios
Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 17:00h y de 20:30 a 23:30h
Moraleja Green abierto de lunes a domingo de 13:00 a 17:00h y de 20:30 a 23:30h

New York Burger Miguel Ángel
c/ Miguel Ángel, 16. Madrid

New York Burger Recoletos
c/ de Recoletos, 4. Madrid

New York Burger San Germán
c/ de San Germán, 5. Madrid

New York Burger Castellana
Paseo de la Castellana, 89. Madrid

New York Burger Moraleja
C.C. Moraleja Green. Avda. de Europa, 13. Alcobendas

www.newyorkburger.es/reservas

Enigma, la excelencia de Albert Adría y Oliver Peña

La ultima reinvención de Albert Adriá en el Barri se llama Enigma, el sucesor del 41º. Un restaurante envuelto en un halo de misterio. Han querido convertirlo en la joya de la corona.

Restaurante en clara evolución, cambian el menú asiduamente dependiendo de la temporalidad de lo

Enigma.jpg

s productos y de la gran creatividad que les asiste.

Consigue su primera estrella Michelín antes de cumplir el año, y no nos extrañaría que en una gala no muy lejana les cayese la segunda.
Platos al descubierto, no juegan con demasiados trampantojos, 3 o 4 ingredientes y que capten la atención del comensal. 44 platos, en su mayoría rayan un nivel muy alto, aunque de vez en cuando algún plato desentona no empaña la gran experiencia que vivimos.

El coste de la experiencia es de 220€ (sin bebidas), un precio severo, sobre todo para un restaurante con una trayectoria tan corta, a su favor el producto que utilizan de primer nivel que justifica el precio. Además de deliciosa y entretenida, es de esas comidas difíciles de olvidar.

Una decoración emulando un palacio de hielo, es de suponer que por la noche será más impresionante y más misterioso.
Mención a todo el equipo humano, encantadores hasta el extremo. Da gusto comer así.

DSC_9472

Angulas del delta del Ebro acompañadas por un ‘pil-pil’ del caviar. Para sólo comer esto.

DSC_9662.jpg

Erizo con rayadura de mandarina, yema de huevo y una base de crema de boniato.

DSC_9628.jpg

Guisantes del Maresme con cubitos de tuetano, mantequilla de alcaparras y un ligero toque de café. Impresiona la texturas de los guisantes y como estallan en la boca. Los mejores guisantes que me he tomado esta temporada.

 

Enigma

Dirección: Carrer de Sepúlveda, 38-40, 08015 Barcelona

Reservas: elbarri.com

Bardal, la magia nunca se fue de Ronda

Bardal es una de las comidas revelaciones del año. La estrella Michelin que luce en su puerta ya avisa que no vas a un sitio cualquiera, pero no esperábamos comer tan excepcionalmente bien.

Situado donde el otrora Tragabuches, Benito antiguo jefe de cocina del mismo se embarcó hace menos de dos años en este proyecto que vuelve a colocar a Ronda en el mapa de la alta gastronomía.Bardal

Un restaurante que crece a pasos agigantados y que se ha crecido ante la adversidad de crear un proyecto desde cero, con la cocina más limitada que he podido ver hasta la fecha en un restaurante estrellado y con un proyecto futuro que va a darle muchas alegrías.

Hace falta hablar poco tiempo con Benito, responsable de Bardal, para darte cuenta que este es un proyecto especial y contagiarte de su energía. Completamente comprometido con la cocina de cercanía, se utilizan más de 100 proveedores para elaborar el menú y conoce al detalle cada uno de los productos que trabaja.

DSC_0757

Su cocina brilla por su simpleza, cómo la de los grandes cocineros, pero detrás de esa simpleza hay un conocimiento abrumador que hace de este menú una de las grandes alegrías del año.

Todo ello situado en un enclave como Ronda, hace que sea un planazo para una maravillosa escapada gastronómica.

Trabaja con dos menú degustación, el corto que no es para nada corto de 85€ y para los más glotones uno más largo de 100€.

 

DSC_0935

 

Salmonete y tomate, este pescado de roca acompañado de un caldito hecho con la cabeza y las espinas del salmonete y sus propios higaditos, con unos tomates confitados en salmuera de anchoas.

DSC_0851.jpg

Aguacate a la brasa, sopa de maíz, maíz tierno, maíz crujiente y aceites de vainilla y cilantro. Como trata Benito la verdura es uno de los grandes activos del restaurante.

DSC_0899.jpg

Dos elaboraciones de pato, abajo tenemos el royal de pato y arriba el tartar con remolacha.

Bardal

Dirección1, Calle José Aparicio, 29400 Ronda, Málaga

Reservas: restaurantebardal.com