Atlantico Casa de Petiscos, las tapas gallegas de Pepe Solla a un paso del Retiro - Alerta Foodie
Una aventura gastronómica

Atlantico Casa de Petiscos, las tapas gallegas de Pepe Solla a un paso del Retiro

0 0

Casa de Petiscos es el segundo restaurante de Pepe Solla en Madrid bajo el sello de Atlantico, ya cuenta con su Casa de Comidas en la calle Velazquez. Este local más informal esta buscando atraer a esas personas curiosas que les apetece una comida  más distendida y de tapeo.
Plantean una cocina viajera con el producto gallego seleccionado por Pepe, cocinero de estrella Michelin. Esta cocina es muy amena y cargada de sabores distintos a los que se suelen proponer en los restaurantes gallegos clásicos. También hay algunos clásicos como la empanada, hecha en su obrador.
Empezamos la comida con un delicioso aguachile de pulpo. Para los que no estáis familiarizados con la cocina mexicana, el aguachile es a rasgos muy generales es su versión del ceviche. Este aguachile viene con guacamole, cebolla encurtida y pepitas, acompañando por supuesto al tradicional pulpo gallego.
DSC_0537
Este tartar templado de gambas que preparan en Casa de Petiscos viene con sus setas y con un ligero toque picante. Como se observa no es el tartar frío típico.
DSC_0578
En esta ocasión utilizan un producto más típico de la capital en la que tanto gusta la casquería. Esta oreja, marinada durante dos días, va frita y no a la plancha como suele ser normal y le añaden aromaticas y espinaca para que no sea tan grasienta.
DSC_0596
Para terminar con la parte salada, nos encaprichamos del bao de jarrete y queso azul. En Atlantico utilizan el bao como si de un montadito se tratase, relleno con sabor a Galicia 100%. Lo rellenan con Jarrete, guiso típico de la cocina gallega y por supuesto acompañado de un queso azul también de la tierra.
DSC_0628
Como postre terminas con un petisco dulce, una magnífica sopa blanca y milhojas roja. Hecha a base de chocolate y yoghurt griego y sobre ella una pasta filo que porta frutas del bosque.  Una autentica delicia.
DSC_0660

Atlantico Casa de Petiscos

Puntuación: 4/5

Comida: 4/5

Entorno: 4/5

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 11, 28009 Madrid