Cargando

Type to search

Creativa Madrid Mas de 50 euros

Alpe, gastronomía castiza con aires suizos

Compartir

En el corazón de Chamberí, en el antiguo local de La Rotisserie se emplaza este restaurante de cocina creativa, con ciertos aires franceses y una cocina estacional.


El chef Javier Villasevil es el responsable de esta casa, cocinero que ha pasado por casas como Mugaritz y que tuvo un largo periplo por restaurantes estrellado suizos, que ahora marca su cocina.

El menú combina una carta muy apetecible, con un menú en el que puedes seleccionar un entrante, un segundo y un postre. Además del menú degustación completo, llamado Cervino, en un precio de 59€ y es el que tomé en esta comida.

El menú en si cuenta con pocos altibajos, los platos son bastante redondos, aunque si creo que se pueden afinar bien, fallos tontos que en este tipo de sitios se acentúan. La propuesta se inspira en la tradición gastronómica madrileña visto desde una perspectiva afrancesada. Excelso su arroz castizo o el ravioli de morteruelo.

Divertido el maridaje que nos propusieron, repleto de vinos jóvenes e intentando como ya hacen el menú no alejarse mucho de casa.

La sala esta bien llevada aunque en ciertos momentos vayan con la lengua fuera, en todo momentos fueron diligentes y amables.
.
Alpe se suma a la apuesta de restaurantes pequeños con chefs jóvenes, que proponen un espacio gastronómico cuidado con una apuesta muy personal para un público que cada vez entiende más del tema.

Pienso que le quedan pequeños detalles para convertirse en una apuesta muy solida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *