Comida Mediterranea, Escapadas, Estrella Michelin, Mas de 50 euros, Viajes
Dejar un comentario

Bardal, la magia nunca se fue de Ronda

Bardal es una de las comidas revelaciones del año. La estrella Michelin que luce en su puerta ya avisa que no vas a un sitio cualquiera, pero no esperábamos comer tan excepcionalmente bien.

Situado donde el otrora Tragabuches, Benito antiguo jefe de cocina del mismo se embarcó hace menos de dos años en este proyecto que vuelve a colocar a Ronda en el mapa de la alta gastronomía.Bardal

Un restaurante que crece a pasos agigantados y que se ha crecido ante la adversidad de crear un proyecto desde cero, con la cocina más limitada que he podido ver hasta la fecha en un restaurante estrellado y con un proyecto futuro que va a darle muchas alegrías.

Hace falta hablar poco tiempo con Benito, responsable de Bardal, para darte cuenta que este es un proyecto especial y contagiarte de su energía. Completamente comprometido con la cocina de cercanía, se utilizan más de 100 proveedores para elaborar el menú y conoce al detalle cada uno de los productos que trabaja.

DSC_0757

Su cocina brilla por su simpleza, cómo la de los grandes cocineros, pero detrás de esa simpleza hay un conocimiento abrumador que hace de este menú una de las grandes alegrías del año.

Todo ello situado en un enclave como Ronda, hace que sea un planazo para una maravillosa escapada gastronómica.

Trabaja con dos menú degustación, el corto que no es para nada corto de 85€ y para los más glotones uno más largo de 100€.

 

DSC_0935

 

Salmonete y tomate, este pescado de roca acompañado de un caldito hecho con la cabeza y las espinas del salmonete y sus propios higaditos, con unos tomates confitados en salmuera de anchoas.

DSC_0851.jpg

Aguacate a la brasa, sopa de maíz, maíz tierno, maíz crujiente y aceites de vainilla y cilantro. Como trata Benito la verdura es uno de los grandes activos del restaurante.

DSC_0899.jpg

Dos elaboraciones de pato, abajo tenemos el royal de pato y arriba el tartar con remolacha.

Bardal

Dirección1, Calle José Aparicio, 29400 Ronda, Málaga

Reservas: restaurantebardal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s