Comida Mediterranea, Madrid, Menos de 30 euros, Salamanca
Dejar un comentario

Tres por Cuatro, el futuro de la gastronomía pasa por la cocina de mercado

Hace no mucho tiempo leí un artículo en el que postulaban que las futuras estrellas de nuestra gastronomía están cocinando en mercados o en ‘tascas’ con el que estoy totalmente de acuerdo, locales con alquileres no muy altos donde jóvenes con talento puedan desarrollar sus ideas dentro de una gran urbe.Tresporcuatro

Un gran ejemplo es Tres Por Cuatro, un proyecto capitaneado por Alex Marugan. Pequeño restaurante enclavado en el Mercado de Torrijos, en el que la comida tradicional tiene un nuevo enfoque. Estos ejemplos los encontramos en otros negocios exitosos como el Receo de Espartinas o la Tasquería, en lo que yo pienso son pasos previos a lanzarse a un restaurante de mayor empaque.

Carta que cambia con las estaciones del año, esta visita se produjo la última semana de primavera por lo que actualmente ya están con su carta de otoño, la que no morimos por probar.

Puesto pequeño, típico de mercado, muy bien puesto pero evidentemente no busquéis la comodidad, privacidad ni el servicio de un gran restaurante ya que aquí lo más importante es lo que se sirve en los platos.

DSC01405Menestra de espárrago verde, tirabeque, judía verde con una yema y una crema de guisantes en el fondo. Un plato de verduras excelso, la sencillez y humildad de una menestra maravillosa.

DSC01437

Lentejas escabechadas con pechuga de pata azulona. El plato que más me sorprendió junto a la menestra, habitualmente no soy un loco del ‘cuchareo’ pero reconozco que estas lentejas me pudieron. Las repetiría varias veces.

DSC01492Una de las grandes tartas de queso de Madrid, hecha por la ex-masterchef Clara Pérez con tres queso distintos que cambian según la estación del año. Una tarta semi-fluida con un equilibrio muy fino entre el intenso sabor a queso y el dulzor. Brutal, para llevarte una cuántas a casa.

Recomendado absolutamente.

Tres por Cuatro

Calle de Hermosilla, 82, 28001 Madrid

Reservas: 687 26 84 32

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s