Comida Extranjera, Mas de 50 euros, Restaurantes
Dejar un comentario

Nakeima, la excelencia del asiático más particular de Madrid

Fusión pura y dura y algo de ese canalleo que destila Nakeima por sus cuatros costado todo ello sumado a que son geniales en la cocina hacen de este sitio uno de los imprescindibles de Madrid.

Nakeima es un sitio diferente, primero por su dificultad para coger una mesa, segundo por lo inhóspito de un local que han dejado al albedrío más absoluto y tercero por el rollo que se respira.

Son los maestros de los dumpings, en eso no hay discusión alguna, para un servidor los mejores de Madrid y a años luz de sus competidores. Todo es pura fantasía dentro de su cocina y con un toque de sofisticación que no esperaras hasta que te sientes en su magnifica barra.

DSC_1925

Su oferta se compone de un ‘Omasake’, es decir van sacando una serie de platos en los que ellos tienen planificados y tu puedes decidir repetir, parar o seguir disfrutando. Una media de precio sobre los 50 euros sin bebidas dándote un homenaje de los grandes. Una relación precio magnifica viendo el nivel.

Lo más importante es cómo coger mesa que es un autentico “coñazo”. Los días de diario al mediodía es sencillo y con estar a las 2 en punto en la puerta del restaurante es muy probable que no tengáis ningún tipo de problema, si queréis guardar cola a las 13.30h cogen la lista de comensales que estén esperando allí. Por la tarde la lista la cogen a las 20.30h para empezar a cenar a las 21.00h, aquí si que recomiendo estar al menos a las 19.30h y si podéis estar antes, mejor. Sólo atienden las 20 primeras peticiones y no hacen excepciones y cada persona en la cola puede reservar por 4 comensales. Así son las normas de Nakeima las cuales espantan a muchos comensales.

DSC_1951

Dumpling relleno de papada iberica y salsa tare, una salsa tipica de la gastronomia japonesa. Así empezó el festival de dumpings en Nakeima, una locura.

DSC_1966

El rey de la casa y en esto para mi Nakeima es el mejor de Madrid sin duda, ya sabéis nuestra faceta de baolovers y aquí nos deshicimos. Un bao teñido de negro con tinta de calamar relleno con un guiso de sepia y cebolla, cubierto de un alioli de ajonegro, cebolleta china y cilantro. Un espectáculo.

DSC_1992

Nigiris, el primero de ellos de gamba al ajillo y el del fondo de papada ibérica con pico de gallo, otro de los fuertes de Nakeima aunque el arroz es mejorable.

Nakeima

Dirección: Calle de Meléndez Valdés, 54, 28015 Madrid

1 Gorro Alerta Foodie

Relación calidad/precio: 4,5/5

Entorno: 3/5

Cerrado domingos y lunes. No admiten reservas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s