Escapadas, Estrella Michelin, Mas de 50 euros, Viajes
Dejar un comentario

Azurmendi, el templo de Eneko Atxa

Tradición y vanguardia, estas dos palabras que parecen antónimas son las que mejor describirían el maravilloso concepto que lidera Eneko Atxa. Este cocinero guipuzcoano lidera junto a Andoni Luis Aduriz una generación de la cocina vasca.

Nombrado en su día mejor restaurante de Europa por la guía OAD, Azurmendi propone dos menús, ambos a 180 euros, bastante largos ya que constan de 22 pases. El primero de ellos ‘Erroak’, el menú de grandes clásicos, el otro el menú de esta temporada llamado Adarrak.

DSC_1165

En un imponente edificio de cristal, fue reconocido como el restaurante más sostenible del mundo. En el interior nos encontramos una decoración mas bien minimalistas, con espacios diáfanos y muy agradables. El comedor principal con una vista impresionante sobre los montes vascos da una sensación de tranquilidad totalmente absoluta.

Con respecto a la cocina de Eneko y la experiencia completa solo podemos deshacernos en elogios, pocas veces te encuentras con experiencias tan redondas a la hora de hacer una crítica.

DSC_1020-2

Fideos de setas al ajillo y huevos fritos. Seta de cardo cortadas en julianas muy finas y a la hora de guisarlas le dan esa forma, acompañado de los huevos fritos en forma de esferas en los laterales. El plato que más nos gustó, es complicado quedarse con algo de la experiencia pero este pase esta muy cerca de la plenitud.

DSC_0976-2

Limón Grass acompañado de un vermouth de cítricos y canela, este plato donde dentro del limón nos encontramos una elaboración hecha a base de cuajada de foie gras y jalea de limones locales. Un plato muy delicado que impacta.

DSC_1033-2

Continuamos con el cochinillo frito, ligeramente picante con emulsión de albahaca. Aunque te lo sirven con cubiertos, te recomiendan comerlo con las manos a modo de croqueta y mojando en las reducciones. Otro plato maravilloso.

DSC_1074-2

Este salmonete acompañado de estofado de trigo, pimiento y patata sufle perejil. Este plato de pescado lleno de sabor y sutileza, con un equilibrio total.

Azurmendi

4 Gorros Alerta Foodie

Relación calidad precio: 4,5/5

Dirección: Legina Auzoa, s/n, 48195 Larrabetzu, Vizcaya

Reservas: azurmendi.restaurant

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s