Articulos, Madrid, Sin categoría
Dejar un comentario

Las 5 barras más de moda de Madrid

 

1. Arallo Taberna

Ser un canalla como modelo de negocio, eso parece que se ha impuesto últimamente en muchos de los triunfos de la capital, pero detrás hay mucho más como pasión, creatividad o producto de primer nivel. Arallo es la propuesta más desenfadada del grupo Amicalia que ya ha triunfado en Coruña y ahora viene a conquistar la capital.

omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio-1520-px

2. Barra Eme

Llega con este rompedor local de comida peruana, que se compone de una barra en forma de M y en el que tres chefs terminan los platos fríos en puestos situados en medio de la misma barra. Una cocina fresca, con muchísimo sabor y muy vistosa, son las señas de identidad de este local. Añaden a su gran oferta gastronómica una excelente carta de cocteles y que preparan con mucho mimo, y es un gustazo disfrutarlos.

DSC_2504

3. Los Maniquís

Una cocina basada en tapas y en platos para compartir, un concepto que a lo mejor no va demasiado con una barra como esta, pero si vais en pareja se hace muy agradable. La carta es muy variada, desde los grandes clásicos madrileños como el bocadillo de calamares, eso sí con un toque muy personal, hasta saam o ceviche, aunque en su mayoría son platos tradicionales.

DSC_1632.JPG

4. Kappo

Mario, mano derecha de Ricardo Sanz en Kabuki durante muchos años, se lanza con esta magnífica apuesta, basada en un producto de altísima calidad, y como plato fuerte una selección de nigiris hecha por el mismo Mario, que si tenéis la suerte de disfrutar en la barra del restaurante os quedareis de piedra de como maneja los cuchillos. Un restaurante coqueto, que solo cuenta con 24 plazas, pero que tiene un atractivo increíble.

restaurante-streetxo-serrano-4.jpg

5. Streetxo

Una de las creaciones de David Muñoz, uno de los chef jóvenes más importantes y arriesgados del panorama internacional. David como bien cuenta Alberto Chicote en una de sus entrevistas parece que va caminando sobre una cuerda para caer al vacío y siempre acaba saliendo impune, esto hace referencia al riesgo que corre, la mezcla tan peculiar de sabores, las fusiones tan increíbles que hace el cocinero madrileño entre gastronomías que no pegan ni con cola pero que parece que dentro de esas cuatro paredes que el controla, todo funciona. Ha creado en Streetxo un mundo de fantasía gastronómico, en el que encontraras platos de todo tipos y con productos que ni siquiera sabías que podían existir, hasta otros tan clásicos como las croquetas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s