Comida Mediterranea, Mas de 50 euros, Viajes
Dejar un comentario

Dani Garcia, reinventando la cocina andaluza

Visitamos otro de los templos de la gastronomía española, esta vez en Marbella. Dani Garcia tiene el honor junto a Angel Leon de ser los únicos chefs en Andalucía de estar galardonados con dos estrellas Michelin.

Fuimos a  para probar el menú Prisma, un menú reducido que ofrecen durante el medio día y que esta a un precio maravilloso de 65 euros. El menú consta de 7 platos y es bastante estrecho, tanto que si no llega a ser por el maravilloso pan se sale con hambre.

Empieza con un merengue de manzana con sorbete de cherry mary, terminado en masa con nitrógeno liquido cómo se observa en la imagen principal del post. El segundo plato es una exhibición del productazo que gastan en Dani Garcia, estas maravillosas quisquillas de Motril.

El siguiente plato no es otro que el gazpacho amarillo, tomate nitro, albahaca y aguacate. Recuerda mucho al gazpacho hecho por el chef Manuel Dominguez en Lua a base de tomate amarillo y melocotón, una delicia. Lo acompañan el famoso tomate nitro de Dani García que solía acompañar de ceviche

DSC_7547-2

El yogur de foie que sigue es uno de los platos más famosos del chef malagueño. Aunque ya le haya quitado la mascara este plato era en su origen un original trampantojo llamado afilando el lapiz. Elaborado con yoghurt griego y Foie mi-cuit este plato que también sirven en Bibo aunque presentado de forma distinta, es una de las joyas de este restaurante.

DSC_7585-2

Antes del plato principal llega el arroz cremoso de setas de primavera en el que el chef malagueño muestra toda su creatividad. Un arroz cargado de sabor y con varias elaboraciones.

DSC_7619-2

El plato principal del menú prisma en el que podías elegir entre este maravilloso atún macerado y algas o pecho de cochinillo. Nosotros nos la jugamos por el atún que siendo una elaboración totalmente distinta a la que te sueles encontrar con este producto estrella.

DSC_7654-2

Dani García

Puntuación: 4/5

Comida: 4/5

Entorno: 4/5

Dirección:  Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga, España

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s