Centro, Comida Extranjera, Menos de 50 euros, Restaurantes
Dejar un comentario

Kuoco 360º, viaja por el mundo sentado en una mesa

En el centrico barrio de Chueca se emplaza este maravilloso restaurante con acento venezolano, el que le da su chef y alma mater Rafa Bérgamo. Un comedor de no más de 50 comensales con un acabado en madera que le da Kuoco una visión desenfadada y actualizada, que casa perfectamente con su apuesta gastronómica.

dsc_6220

La idea de la que parte Kuoco es que el comensal viaje por todo el mundo a través de sus platos, en los que plantea una fusiones que llevan el sello de Rafa. Una carta no muy amplia, de las que nos gusta, porque intuimos que todo lo que vamos a comer va a estar bueno y que saben perfectamente lo que hacen.

Nos dejamos aconsejar, como hacemos siempre y empezamos la comida con las croquetas de rabo de toro y hongo chino. Observad vosotros mismos esta maravilla.

dsc_6222

Seguimos con uno de los platos que mejor definen a Kuoco, los wonton crujientes con el rellenos de los tacos al pastor, mojito de piña y lima. Un plato que mezcla la cultura china, con la mejicana y la caribeña. Uno de los platos favoritos de nuestra anfitriona, y después de probarlo, nuestro también.

DSC_6234

Continuamos con el ceviche frito, de los platos más clásicos que encontramos en Kuoco, que no está reñido en que sea uno de los más deliciosos. El pescado utilizado es la corvina, acompañada de leche de tigre de ají amarillo, camote y cancha. A mi personalmente el ceviche me vuelve loco.

DSC_6272

El pulpo no podía faltar en Kuoco, un plato que Rafa clava de punto, y que viene acompañado de un cremoso de coliflor, chimichurri parrillero y sal ahumada, uno de los must de kuoco.

DSC_6334

Lo que vino a continuación fue una de las grandes sorpresas de la comida, y algo que no puede faltar si te dejas ver por aquí, estamos hablando del 7 potencias. Un plato refrescante, que nos recuerda a las playas caribeñas, y es el perfecto ejemplo de la fusión latinoamericana/asiatica que realizan.

DSC_6350

Para terminar con los salados, pedimos de principal los gnocchis de arroz, un plato tipicamente italiano hecho con unas bolas de patatas y harina, en esta ocasión Rafa con su sello personal los hace con una pasta de arroz muy típica china, y que viene con ragú de cordero, shitake, grana padano y albahaca thai.

DSC_6385

Rematando la comida, llegaron los postres, nuestro consejo es si tienes duda la Lemonpai, de como lima y limón. No os arrepentiréis, os lo aseguro.

Kuoco 360º

Puntuación: 4/5

Comida: 4/5

Entorno: 4/5

Dirección: Calle de San Bartolomé, 14, 28004 Madrid

Reservas: kuoco.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s