Centro, Comida Mediterranea, Mas de 50 euros, Viajes
Dejar un comentario

Dos cielos, los hermanos Torres en Madrid

Los hermanos Torres escogen Madrid para abrir el hermano pequeño de su restaurante de Barcelona, donde ellos cocinan y que tiene una estrella Michelin. En las caballerizas del maravilloso hotel Gran Melía Palacio de los Duques se ubica este nuevo proyecto de los gemelos más conocidos de la gastronomía española.

Un restaurante con un comedor no muy amplio en el que calculo que pueden entrar entre 30/40 personas, aunque en la planta superior cuenta con un salón privado precioso. También cuenta con una bodega acristalada que es una maravilla. Un local cuidado al detalle y que es una joya, a lo mejor una pena que este tan escondido dentro del patio interior del hotel.

DSC_2140 copy

En cuanto a propuesta gastronómica encontramos en la cocina de los hermanos Torres, una fusión entre la comida tradicional o de recuerdos como ellos le llaman, con ciertos toques de cocina fusión que podemos apreciar en cada uno de sus platos.

El primer ejemplo lo encontramos en estos molletes de rabo de toro, mole y pico de gallo. Una fusión de la más tradicional de las cocinas españolas con unos toques mejicanos en estos pequeños panes que saben a gloria.

También nos encantaron las empanadas en forma de dumpings japoneses de cangrejo real, dendé y sagú. Unas empanadas que nos parecieron de las mejores que hemos probado en mucho tiempo y que no pueden faltar si vais.

 

DSC_2169 copy

Dentro de los principales encontramos platos muy tradicionales, como este arroz meloso de pescados, pulpos y salicornias. Arroz clásico, de esos que te convencen a cada bocado que pruebas y de los que hay pocos en la capital.

También disponen de un pescado magnifico como es el pez San Pedro a la  meunière, calabacín y mantequilla. Recetas tradicionales que los hermanos Torres ejecutan con bastante maestría.

DSC_2173 copy

La comida termino con el canelón de la abuela Catalina, trufa melanosporum y queso parmesano. Una autentica delicia, que se te queda muy corto. Los hermanos Torres, han conseguido un restaurante que sin ser deslumbrante todo esta bueno hasta decir basta. Comida tradicional, con sabores de siempre y ciertos toques de otras culturas, pero sólo toques.

DSC_2164 copy

 

Restaurante Dos Torres Madrid

Dirección: Cuesta Santo Domingo, 5 28013 Madrid España
Telefono: +34 915 41 67 00
Ticket medio: 50€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s