Centro, Comida Mediterranea, Menos de 50 euros, Restaurantes
Dejar un comentario

Somos Restaurante

En la misma plaza de España, situado en la segunda planta  del hotel Barceló Torre de Madrid se encuentra el nuevo restaurante del grupo Le Coco, Somos Restaurant. Una propuesta tan arriesgada como atractiva, un restaurante con un carácter bipolar y que juega con esa dualidad tanto en su carta como en el ambiente que se respira en este enclave tan especial.

El grupo  Le Coco, dirigido por Esteban Arnaíz y que es responsable de otros tres locales que ya tienen mucha presencia dentro de las vidas de los madrileños como el mismo Le Coco, el Columpio o Random. Esta vez el grupo da un paso mas allá y realiza una apuesta más arriesgada, recoge  un local impresionante en un enclave magnífico y le ha sabido dar una presencia maravillosa.

El local del restaurante, diseñado por el genial Jaime Hayón, uno de los nombres que más resuenan a nivel internacional en el mundo de la decoración y uno de los mayores exponentes dentro de la escena nacional. Una cristalera que recorre todo el restaurante y que deja increíbles vistas, y servirá para tener una de las fotografías más bonitas que Madrid nos puede ofrecer, con toda la cuesta arriba de la Gran Vía que empieza en la plaza de España y termina en Callao.  Nosotros fuimos de día aunque nos morimos por repetir la visita de noche, ya que la vista intuimos que nos enamorará#GrupoLeCoco 16 - SOMOS night.jpg.

 

Si pasamos a la carta, nosotros que fuimos de día pudimos ver una variedad de platos de un estilo muy ejecutivo, es decir, lo que tomarías en una comida de empresa, platos basados en el sabor y el producto, una apuesta segura. Platos más tradicionales pero con un pequeño toque del chef, que dejara encantado a los comensales. Lo primero que pudimos probar fue este pulpo a la brasa con parmentier de patatas, un autentico lujo de plato.

DSC_5267

Seguimos con esta maravillosa alcachofa con txangurro, uno de los platos que más nos impresionaron y que nos dejaron con ganas de repetir. Este plato, es uno de los exponentes de esta carta de día del Somos, una carta sencilla basada en el producto y llena de sabor, con platos más típicos.

DSC_5354

El único plato que probamos de la carta de noche fue esta presa con marinado koreano y ensalada de piña, ya simplemente con el título del plato se aprecia el distinto choque que hay entre la noche y el día en Somos, ya que como ellos dicen “no buscas en Madrid lo mismo de día que de noche”, una de las afirmaciones más acertadas que he escuchado hace tiempo. La noche de Somos deja paso a platos más internacionales con sabores más frescos y una presentación más innovadora.

DSC_5433.JPG

Por último no nos queremos ir sin mencionar a Garra, el bar del hotel en la planta baja, que también dirige el grupo, y que es un sitio maravilloso para disfrutar de un coctel o una copa, merece la pena disfrutar de ella.

Somos Restaurante & Garra Bar

Dirección: Plaza de España 18, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s