Eventos, Sin categoría
Dejar un comentario

Compra en el mercado con Buns & Bones

Buns & Bones fueron los pioneros en Madrid en introducir los baos taiwaneses. Empezaron en un pequeño local, en el lateral del mercado de Antón Martín en el madrileño barrio de Chueca, a la vez que se sustentaban de este pequeño mercado para adquirir sus materias primas. A lo largo de estos años han seguido con el compromiso adquirido con los comerciantes de estos puestos, incluso creciendo, ya tienen tres locales y tienen previsto abrir dos más, siguen abasteciéndose de los mismo puestos en los que confiaron cuando abrieron su primer restaurante.

En esta ocasión nos ofrecieron acompañar a su chef de confianza Wilmer, en la compra de producto a través del mercado, en la que nos presento a sus principales proveedores  y como tratan con ellos, incluso ya llegando a ciertos acuerdos cerrados para que cierto tipos de productos sean servidos en exclusiva para Buns & Bones. La primera parada del viaje fue  en la ‘carnicería Ismael’ de donde se proveen por ejemplo de 60 kilos de costillares semanalmente, además de carne este establecimiento provee a Buns & Bones de quesos y embutidos.

Tras la primera parada, nos dirigimos hacia ‘la huerta de Sanchez’ considerada una de las mejores fruterías de la ciudad, y en el que el equipo del restaurante puede encontrar ciertos productos que en otras fruterías les sería imposibles, tales como raíz de Loto, pachoy o tamarindo. Según Wilmer: “El trato directo con los comerciantes me permite poder escoger el producto que quiero y cómo lo quiero, algo que un mayorista nunca va a poder ofrecer”.

La ultima de las paradas en el mercado es para uno de los puestos más peculiares ‘La Mar de Algas’, puesto que presume de ser el único establecimiento especializados en algas de España.

Tras este maravilloso paseo por uno de los mercados con mas sabor de la capital, Buns & Bones tuvo el gran detalle de ofrecernos probar parte de su carta. Empezamos con una de las novedades de la carta de verano, y que posiblemente sea uno de los platos que vayan a marcar este periodo estival, el poke hawaiano, un plato hecho a base de pescado marinado, en este caso atún, frutas y frutos secos y arroz. Un plato fresco, con sabor y mucho colorido, y que nos encantó.

DSC_2835.JPG

 

Mención aparte requieren sus baos, especialidad de la casa, en la siguiente imagen podemos ver el de pato pekinés, una maravilla envuelto en este pan chino al vapor, pero sin duda mi favorito es el de tempera de langostino al ajillo japonés, una de los mejores bocados de streetfood asiática que podréis probar en la capital. También tiene muchos adeptos el de pork belly del maestro Chang o también podéis probar alguna de las alternativas más arriesgadas como su bao de hot dog o el de meatballs egipcias, la verdad que no tengo palabras malas para ninguno.

DSC_2879

Si vivis en la capital y os encantan estos panecillos taiwaneses, es visita obligada, unos locales canallas, muy agradables y con una carta que hará la delicias de muchos.

Locales:

c/ Santa Isabel 5, Madrid

c/ San Bernardo 12, Madrid

c/Guzmán el Bueno 69, Madrid

web: bunsandbones.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s