Cargando

Type to search

Barrio de las Letras Comida Extranjera Madrid Mas de 50 euros Restaurantes

Umiko, la manera más castiza de interpretar la cocina japonesa

Compartir

Umiko es el nombre de una sirena que aparece en un cuento mitológico japonés, hija del señor del mar. Una historia preciosa que se les cuenta a los niños japoneses antes de irse dormir.
Fusión tras fusión Umiko consigue que su carta sea probablemente una de las más divertidas y con unos sabores más especiales de la capital. Resuelven con absoluta brillantez el reto que supone mezclar unas cocinas tan distintas cómo la española y la nipona. Se atreven con todo, incluso rayando la grosería en el mejor de los sentido, ya que salen indemnes y dejándonos encantados con el resultado.
DSC_0689
Un local acogedor y modesto con una pequeña barra, que para coger sitio en ellas tendrás que reservar con bastante antelación, da paso a lo que realmente les importa que es la comida.
Un servicio totalmente encantador el que nos dieron, en el que pudimos charlar tranquilamente con Juan Alcaide, comentándonos las distintas técnicas, como el Ike Jime que utilizan para la maduración del pescado.
DSC_0695
Los entrantes magníficos, entre los que destacamos la boloñesa de atún que tenemos como portada del post, o las navajas gallegas abiertas al wok.
DSC_0709
Le siguen unos magníficos nigiris con fusiones de los más inverosímiles pero que casan a la perfección, y que no encontrareis en ningún otro restaurante. Especialmente magnífica la vieira flambeada y el nigiri de socarrat de paella.
DSC_0745
 

Umiko

Dirección: Calle de los Madrazo, 18, 28014 Madrid

Telefono: 914 93 07 86

Reservas:  http://www.umiko.es/reserva/

Puntuación: 4,5/5

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *