Cargando

Type to search

Chamberi Comida Extranjera Menos de 30 euros Restaurantes

Trikki, a Chamberí directo desde Nueva Orleans

Compartir

Trikki es uno de esos restaurantes que siempre quedan en la memoria porque plantean una idea totalmente distinta a la que se suele ver en Madrid. Un restaurante de comida cajún y que su dueña Yulliet vela porque esa comida no cambie ni lo más mínimo de aquella comida que recuerda de su infancia en Nueva Orleans.
La gastronomía cajún la desarrollan los franco-canadienses expulsados de Acadia y que se instalan en Lousiana, esto da a una mezcla de culturas impresionante en esta cocina.
Trikki es un restaurante sencillo, con no muchas mesas y una terraza maravillosa, decorado con una temática musical ya que Nueva Orleans a parte de ser la capital de la comida cajún también lo es del Jazz, uno de lo géneros por excelencia de la música americana.
La carta esta basada al 80% en platos puramente cajún y que es la gran atracción del restaurante aunque su cocinero venezolano también añade ciertos platos de su país para completar esta oferta gastronómica. Una de las cosas que más llama la atención es el tamaño tan generoso de las raciones, como nos dice Yulliet hasta en eso quieren que el restaurante sea lo más americano posible.
Os recomendamos que probeís alguno de los arroces, Jambalaya o Gumbo. El primero de ellos un arroz seco con todo las especias cajún y que comparte casi todo los ingredientes con el Gumbo, aunque este último es un guiso al más puro estilo Nueva Orleans.
DSC_6091
Otra de nuestras recomendaciones son los Poboy’s, en especial el de cangrejo de concha blanda. Estos cangrejos que son cazados cuando mudan la concha y congelados directamente para que se puedan comer completamente. El Poboy’s es un sandwich submarino muy típico de Lousiana, se hace con una baguette francesa.
DSC_6138

Trikki Nueva Orleans Cuisine

Puntuación: 3,5/5

Comida: 3,5/5

Entorno: 3,5/5

Ticket medio: 20€

Dirección: Calle de Sta Engracia, 109, 28010 Madrid

Reservas: eltenedor.es

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *