Cargando

Type to search

Comida Mediterranea Madrid Mas de 50 euros

Santerra y su bosque bajo

Compartir

La casa del chef Miguel Carretero en el Barrio de Salamanca hace una clara apuesta por este particular ecosistema.

En la esquina de Don Ramon de la Cruz con General Pardiñas se sitúa este restaurante que consta de dos espacios. En la planta de arriba una ‘barra fina de barrio’ como ellos mismo la denominan, que es una de mis favoritas y en el semisótano un restaurante gastronómico.

Este segundo es el que va a centrar nuestra reseña, un espacio de unas diez mesas, muy tranquilo alrededor de una pequeña estación para terminar de rematar y emplatar los pases que se hacen en la cocina de la planta de arriba.

La oferta del restaurante se centra en el ecosistema de bosque, escoger un ecosistema para desarrollar tu cocina es una apuesta muy interesante, me recuerda a lo que hace Virgilio en el Central de Lima, que escoge un ecosistema y altitud diferente para cada uno de sus platos. En este caso Miguel lo lleva a toda su carta.

¿Qué pedimos?

En este caso concertamos un menú degustación que ofertan en la aplicación de Macarfi. Lo componían 5 snacks 3 entrantes 1 pescado 1 carne y 2 postres. Una comida algo copiosa pero que se hace muy entretenida.

En el restaurante disponen de un menú degustación parecido y aparte tienen una carta muy completa.

Nuestro menú comienza con una serie de snacks, con especial atención a su monumental croqueta. Premiada en Madrid Fusión 2018 cómo mejor croqueta del mundo de jamón.

El manejo de las verduras en los siguientes pases se hace notablemente bien. El escabeche de zanahoria y perdiz de tiro, zanahorias encurtidas y crudas, para repetir alguna que otra vez.

El siguiente plato a destacar fue su ravioli de torcaz con civet clarificado al Armagnac y virutas de su corazón, una puesta en escena eficaz y un bocado muy goloso.

Tras una trucha salvaje de los Pirineos adobada con ensalada de sus huevas, pamplinas y berenjenas de Almagro, pudimos probar otro bocado más que interesante, la única pena es que se quedase en un simple bocado el bollito de boloñesa de caracoles serranos.

Para terminar su parte salada Miguel propone un plato completísimo el pato azulón madurado 7 días, albóndiga guisada en su carcasa, lenteja beluga aliñada y trompetas amarillas. Una pena que el punto del pato estuviese algo pasado y no poder disfrutar al 100% de esa carne.

¿Qué nos costo?

El menú completo fue de 65€ sin bebidas, todos estos menús como el del otro día de Efímero o el de La Bien Aparecida con el mismo precio, merecen la pena, son menús con sentido, bien trabajados y de tres cocineros muy prometedores.

Información

Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 56, 28001 Madrid

Reservas: santerra.es

Teléfono: 914 01 35 80

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *