Cargando

Type to search

Centro Comida Mediterranea Madrid Menos de 50 euros

Medusa, el menú degustación de Malasaña que no debes perderte

Compartir

Nuestra visita de hoy es a este misterioso restaurante situado en la calle del Barco, a pocos metros de la Gran Vía. Lo primero que observas al entrar es un local acogedor, decorado con mucho gusto y en el que no falta ningún detalle. Esquinas con un encanto especial, y una sala que se divide en dos pequeños salones, con no más de 5 o 6 mesas.
DSC_5726
La cocina de Medusa está dirigida por Alberto, antiguo cocinero, entre otros, del Quique Dacosta. Con esta presentación sólo podemos esperarnos lo mejor de un menú degustación que promete dar muchas alegrías en el barrio. Sin olvidarnos de Luis, antiguo compañero de Alberto en Quique Dacosta, Luis dirige la sala cómo si estuvieses en un estrella Michelin, la explicación de los platos es simplemente maravillosa.
Vamos a lo que nos gusta de verdad, la comida. Nosotros probamos el menú degustación corto, que está a un precio de 38,50 euros, tienen uno más largo a 50 euros. Terminamos añadiéndole un bao, aunque más por probarlo, que por hambre. Ya sabéis que somos unos bao lovers.
La comida empieza con un aperitivo de raíz de flor de lotto deshidratado, con una salsa de brandada de bacalao.
DSC_5697
Continuamos con el primer plato del menú degustación en sí, un gazpacho tradicional terminado con fresas y una rosqueta de AOVE. Un plato tradicional, fresco y totalmente delicioso con el que empezar el menú.
En segundo lugar tenemos un vitello tonnato, elaboración típica italiana que se hace a partir de roast beef, en Medusa lo hacen con la lengua de la vaca acompañado de una salsa de atún, anchoas y alcaparras, para darle potencia, curry rojo tailandés a la naranja, corteza de cerdo y una cebolla cocinada en miel.
DSC_5739
La próxima parada es un ceviche de corvina, con su leche de tigre, le suben el apio para que no sea tan potente. Le añaden para terminar el plato pelo de chile, granada y maíz seco. De los mejores ceviches que he tomado en mucho tiempo, y que armoniza totalmente con el menú.
DSC_5782
Seguimos con una de las estaciones que más me gustan del menú degustación clásico, la del arroz, en este caso  de variedad carnaroli, acompañado de un caldo que ha estado 48 horas reduciendo al que se le añade carcasas de pato, pollo y huesos de jamón. Con ese caldo se moja el arroz y se le añade el muslo confitado del pato.
DSC_5810
Pasamos al pescado, caballa cocinada en la plancha únicamente por la parte de la piel, se le añade una vinagreta de frutos secos y terminan con una espuma de zanahoria guisada. Un pescado que nunca ha sido muy apreciado y cada vez se ve más dentro de las altas cocinas.
DSC_5873
El último plato caliente es una presa ibérica, carne roja cocinada al punto. La base es pak choi, verdura asiática salteada en un vino chino, shaoxing, hecho a base de un fermento de arroz y salsa teriyaki. El plato se termina con una sal vikinga, que es una sal ahumada.
DSC_5904
Para terminar pudimos probar los tres postres que tienen en carta, aunque nos quedamos con éste. Mousse de chocolate con un crumble del almendras, sal maldon para potencia sabores y una teja de cacao para rematarlo. Un genial colofón para terminar este espectáculo.

DSC_5971

Medusa

Puntuación: 4/5

Comida: 4/5

Entorno: 4/5

Dirección: Calle del Barco, 27 Madrid

Reservas: 910 226 057

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *