Cargando

Type to search

Madrid Mas de 50 euros peruana

Luma, el proyecto más ambicioso de Omar Malpartida

Compartir

Omar Malpartida abre su proyecto más ambicioso en la capital, el cocinero peruano responsable de Tiradito&Pisco Bar, Chambi y Barra M. Tengo que confesar que soy un gran fan de su cocina desde la primera vez que pude probarla en el Barra M, allí en una versión más informal y con cierta fusión asiática.

En este espacio Omar se va al corazón de la gastronomía de su país, para sacar platos que brillan y mucho, como es la versión de la causa limeña, su maravilloso ceviche o su risotto de morón. La cocina de Omar se adapta perfectamente a la sofisticación que exige Luma.

Aunque le quede un margen de crecimiento, de los peruanos que he visitado en Madrid me parece una referencia. Utiliza esa fórmula tan caracterísitca de los grandes restaurantes foráneos, técnicas de otra gastronomía con el gran producto que ofrece España, aunque en esta ocasión también traen materia prima peruana como el morón o los churos.


Un local divido en dos espacios, una barra central, coctelería incluida como no, rodeada de mesas altas a un lado y mesas bajas más formales al otro. También dispone de una terraza, aunque el día que fui el calor no permitía su disfrute.

Además de una carta ni muy extensa ni muy corta, dispone de dos menús degustación según su longitud, de 55€ y 70€.

Un restaurante divertido, que me ha gustado mucho y con pases muy interesantes, al que deseo toda la suerte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *