Cargando

Type to search

Articulos Sin categoría

Los 10 mejores platos de 2018

Compartir

Tras darle alguna vuelta a lo que ha sido un gran año gastronómico, en el que he viajado mucho y he podido ir a restaurantes que nunca hubiese soñado, esta es una pequeña selección de lo que ha sido para mí lo mejor del 2018. No esta ordendado y he intentado que no se repitieran las casas, porque de alguna comida podría haber sacado más de uno.

1. Erizos/Percebes – Noor

De esta cena podría sacar varios de sus platos pero me quedo con este. Erizos y percebes gallegos, néctar de cebolla, berza frita y argán. Todo finura, olores que en potencia evocan el mar y unos bocados que te hacen nadar en él.

2. Gamba roja de Palamós – Etxebarri

La comida en Etxebarri fue uno de esos espectáculos que no se viven muchas veces. Estas dos piezas, de un tamaño desmesurado y en la que su carne es probablemente uno de los bocados más memorables de mi vida.

3. Angulas – Enigma

Angulas del Ebro con pil pil de caviar. Casi nada, así se las gastan en la barra del mar de Enigma en la que disfruté como un loco. Esa melosidad que tienen y el bocanazo de mar que te entra potenciado con el pil pil del caviar.

4. Tartar de gambas – Cañabota

Tartar de gambas elaborado con un aceite de los jugos de la cabezas y terminado con una salsa de anguila. Simplemente sublime, el triunfo de la elegancia.

5.Huevo/Huevas/Hueva – Mugaritz

Esta combinación es uno de los mejores bocados de mi vida, una conjunción de melosidad y salinidad que llena el paladar.

6. Caviar/Tuétano/Ostra – Bardal

Ostra hecha al vapor cubierta con una crema ligera de tuetano, hinojo marino y caviar. Gran plato, sabores muy potentes dentro del mismo plato que pueden despistar un poco pero si te encajan es grandioso.

7. Tarta de queso – Zuberoa

La mejor tarta de queso que he probado sin duda, esa potencia que viene instantes después de haber sentido su elegante dulzor.

8. Ortiguilla – Baga

Ortiguilla asada sobre gazpachuelo. Una forma diferente de tomar la ortiguilla, con un sabor más potente que llena la boca.

9. Huevos camperos – El gallinero de Sandra

Huevo campero estrellado, cebolla pochada y pimentón. De mis platos favoritos, no estaba en el menú y lo incluimos. ¿Como algo tan simple puede estar para llorar? Platos que te hacen feliz.

10. Ensaladilla – La Cosmopolita

Con todos vosotros la famosa ensaladilla de La Cosmopolita, sorprende su temperatura ya que la sirven atemperada, un gran acierto, con una mayonesa muy liviana y suave, taquitos de jamón y una patata rota magnifica.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *