Cargando

Type to search

Comida Mediterranea Mas de 50 euros Restaurantes Sur de España Viajes

Lobito de Mar, lo nuevo de Dani García

Compartir

Este verano Marbella tiene nuevo sitio de peregrinación para los más foodies del país, el nuevo proyecto de Dani García, llamado Lobito de Mar. Dani García apuesta por la comida típica de playa en su nuevo restaurante, productos frescos, espetos y arroces son la principal apuesta del cocinero malagueño.
DSC_7108
Hay que destacar otra vez el buen ojo de Lazaro Rosa-Violán, para conseguir un local único en su especie, con diferentes espacios dentro del mismo restaurante pero en perfecta armonía entre los mismo, como ya hemos vistos en otros proyectos del diseñador. Una barra imponente en la que se pueden atender a medio centenar de personas y en la que la cartas de tapas dará mucho juego en este verano. Entre ellos un pepito de ventresca de atún que pudimos probar de otro mundo.
DSC_7164
Por supuesto Dani en este proyecto le da un protagonismo casi total al pescado y marisco, ocupando casi toda su carta, a excepción de los arroces. Primero podemos encontrar una sección de productos frescos, en los que utiliza mas de 1.000 litros de agua marina a la semana para cocer el marisco y limpiar el pescado. Aunque todavía no están instaladas Lobito de Mar tendrá varios tanques enormes donde mantener vivos a bogavantes, langostas, conchas finas, bolos, cañaillas, chirlas y coquinas.
DSC_7181
El atún, también forma una parte importante de Lobito, el jamón del mar. Nos dicen que en Lobito, todo el atún que se consume es salvaje, capturado en las almadrabas de Zahara, Tarifa y Conil. Uno de los platos más interesantes es el T-bone de atún salvaje, tanto es así que hasta el mismo Nobu Matsuhisa se interesó por el mismo. Os dejo una instantanea de la explicación de Dani García al chef japonés.
DSC_7199
Seguimos repasando la carta y llegamos a los pescados, divididos en dos partes frituras y espetos, las dos grandes técnicas de preparación malagueñas. Tengo que decir que estando el espeto correcto, como al lado del mar no sabe en ninguna parte, no sabemos si es brisa marina, pero lo cierto es que como en la playa no sabe en ningún otro sitio.
DSC_7208
Por fin llegamos a los arroces, unas paellas a las que Dani ha dedicado mucho tiempo y atención para ofrecernos lo mejor. Paellas como allí las llaman playeras, con alma alincantina, ya que pidió ayuda a su amigo Quique Dacosta. Se cocinan a fuego muy fuerte en una superficie muy repartida. También destaca la utilización de hasta 3 kilos de sarmiento por cada paella. Una autentica maravilla.
DSC_7229
Para terminar Lobito nos ofrece una selección de postres muy divertidos, inspirados en los postres de chiringuito de toda la vida. Nosotros nos dejamos aconsejar y pedimos el Happy Hipo Lobito de Mar, sin palabras.
DSC_7280

Lobito de mar

Puntuación: 4/5

Comida: 4/5

Entorno: 4,5/5

Ticket medio: 55€

Dirección: Av. Bulevar Principe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga.

Reservas:  951 554 554

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *