Cargando

Type to search

Articulos

Las 5 mejores ensaladillas de Madrid

Compartir

La ensaladilla rusa ocupa el top 1 de muchos restaurantes de toda España en ventas. El origen de esta famosa tapa es algo controvertido, mientras muchos se lo atribuyen al chef Lucien Olivier a finales del siglo XIX, este chef de origen francés y que se hizo famoso por sus ensaladas en el Hermitage de San Petesburgo sólo popularizo este plato. En el artículo de ‘El Comidista’ explican perfectamente la historia.

La receta canónica de la ensaladilla, lleva patata, guisante, zanahoria, huevo cocido y por supuesto mayonesa. En esto también entra las interpretaciones de la misma, algunas más humildes, otras más ostentosas, las mayonesas de aceite de girasol o de oliva, las de atún o langostino y miles de variaciones que se le ocurran a los maravillosos cocineros madrileños.

1. La Tasquita de Enfrente

En este restaurante de la calle Ballesta se hace una de las ensaladillas más selectas de Madrid. Sobre la base de una ensaladilla clasica, Juanjo, anfitrión del restaurante, añade tartar de atún rojo y caviar, casi nada. Con esos ingredientes el partido se juega en otra liga, pero es verdad que la base de ensaladilla también es excelsa.

2. Latasia

En este restaurante del Paseo de la Castellana que fusiona platos tradicionales con técnicas e ingredientes asiáticos. La ensaladilla de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko. Maravillosa, merece la pena ir para probarla.

3. Gran Clavel

En Gran Clavel la ensaladilla está presente en sus tres espacios, aunque la interpretación de la casa de comidas es la más interesante. Una buena ensaladilla que esconde en sus galletas sufladas una sorpresa muy agradable.

https://www.instagram.com/p/Bf9Ci5Uhl6W/

4. Lambuzo

Personalmente creo que en el sur de España tienen mucho arte para hacer esta icónica tapa. Lambuzo la clava, mi favorita es la de langostino, pero la de atún también es excelente. Sale como churros, una pena que se vaya a ir de Ponzano, pero podremos seguir disfrutándola en el Retiro.

https://www.instagram.com/p/BsPxrw9hRwF/

5. La Malaje

Seguimos en el sur. La ensaladilla de gambas con camarones fritos, es lo mejor que me ha pasado últimamente. Para mi la favorita. Melosa, no hace falta casi ni masticarla, el crujiente que le aportan los camarones es maravilloso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximamente