Cargando

Type to search

Comida Mediterranea Más de 40 euros Sevilla

El Gallinero de Sandra, la cocina de proximidad se hace fuerte

Compartir

Nacho Dargallo y Sandra Rodriguez llevan años proponiendo una de las cocinas mas interesantes de la capital andaluza desde su pequeño rincón.

Desde hace años El Gallinero se ha convertido en una referencia gastronómica en la ciudad hispalense. Nacho, su chef y copropietrario, práctica una cocina con platos que buscan la sencillez, el sabor natural de sus productos y no distraer al comensal de ellos.

Su plato estrella que desde que abrieron siguen siendo sus huevos, son sublimes, no conozco ninguno que se les acerquen. Hace poco proponen en su carta un menú degustación con un precio de 55€, es un poco desastrosa su organización ya que no suelen tener todos los platos del menú disponibles, pero el lado positivo es que te dejan intercambiar platos de la carta con los mismo.

En la última gala de la Guía Repsol ha sido premiado con su primer sol Repsol y en la guía Michelin aparece como Bib Gourmand.

¿Que pedimos?

Probamos su menú degustación, como suele ser costumbre. Personalmente creo que es la mejor forma de hacerse una idea de la cocina de un chef al que no conocemos con anterioridad.

Los apetirivos compuestos de un buñuelo, croqueta y un bombón helado de queso, me pareció lo más normal del menú, no los destacaría.

Empezando con los entrantes del menú es cuando la acción comienza, el primero de ellos una ostra en ajoblanco con aceite y ajonegro. Mágnifico, equilibrado y fino, cada vez me gusta más esta sopa andaluza que cada vez más restaurantes estrellados toman para sus menús.

Seguimos con un carpaccio de cigalas con coral de erizo y setas de temporada. Todo sabor. El erizo no estabá en su mejor época, por lo que quizás falto esa excelencia en el producto.

SU PLATO. Los huevos camperos de Sandra son una institución, el huevo con una yema naranja intenso e hipnótico. Debajo del velo de la clara esconden unas patatas y cebolla pochada. Un monumento.

Llegamos al plato de pescado, un borriquete con crema de alcachofa, judía verde y daditos de panceta.

La versatilidad de este lugar es pasmosa, y nos damos cuenta cuando llega el arroz de pularda y colmenillas. Uno de los mejores del año, punto clavado, granos enteros y con un sabor intenso.

Los postres estando bien no sobresalen, ni técnicamente ni en sus contrastes. Una pena, ya que sería para rematar un menú de un nivel muy alto.

¿Qué pagamos?

Hemos adelantado antes que el menú nos costo 55 euros, el precio medio en carta para comer sería de unos 45 euros sin cortarse.

Información

Direccióon: Calle Esperanza Elena Caro, 2, 41002 Sevilla

Reservas: 954 90 99 31

Cierra: Domingos y Lunes

Tags:

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *