Cargando

Type to search

Creativa Más de 40 euros Sevilla Sin categoría

Dmercao, oda a Andalucía en un menú

Compartir

Dmercao es la casa del cocinero sevillano Jorge Manfredi a escasos metros de la plaza de San Lorenzo. Un cocinero formado en La Consula malagueña escuela que ha dado alguno de los mejores cocineros andaluces actuales.

Jorge realiza una cocina fuertemente comprometida con la proximidad y que invita a hacer ‘una ruta por el Guadalquivir’, lo acompaña un maridaje hecho únicamente con vinos de la región. Es verdad que en el fondo de todos sus platos se puede apreciar la cocina tradicional andaluza, pero la viste con algunos ingredientes foráneos o técnicas mas modernas.

El menú tiene ciertos altibajos, con algunos platos excelsos, en particular las navajas, y algunos menos brillantes, pinchazo final en el postre. Es una cocina fina, con mucho sabor y productos de calidad.

Los menús tienen un precio moderado, 32 euros el corto, 38 el medio y 45 el largo. En esta ocasión me fui al medio y me pareció una comida contundente. El maridaje muy agradecido, casi demasiado agradecido, si eso es posible.

De los sitios más recomendables del centro de Sevilla donde cada vez observo que van creciendo estos pequeños restaurantes con una aspiración por hacer una cocina original y ciertas aspiraciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximamente