Cargando

Type to search

Comida Mediterranea Menos de 40 euros Sevilla

Alhucemas, la mágica fritura

Compartir

En Sanlucar la Mayor, a unos 20 minutos de la ciudad hispalense se sitúa este pequeño pero místico restaurante. Uno de los pocos soles Repsol que relucen en la provincia sevillana.

Su fama viene, entre otras fuentes, de Ferran Adría que abriendo su Hacienda Benazuza paró a comer en esta casa, de ella dijo que había sido la mejor fritura de pescado que había tomado en su vida, lo que la catapulto a ser portada de muchas revistas culinarias de la época.

El local ya reformado, se inspira en su nombre árabe para cubrir las paredes con una cenefa del mismo motivo. Un servicio amable e informal, de restaurante de pueblo de toda la vida, pequeños gustos que se deben conservar.

Si pasamos a la comida, empezaré analizando su archiconocida fritura, tersa a la vez que delicada, dejando todos el sabor del pescado intacto. En los boquerones al limón, le faltaba ese punto de acidez, cómo si se hubiesen olvidado del limón, los salmonetes eso sí, sublimes.

Su oferta cuenta con un producto más que interesante, y que cumple aunque nada que ver con casas sevillanas como Cañabota o Jaylu, algún guiño a la cocina marroquí y unos arroces, que personalmente no me parecieron gran cosa, el grano pasado, que ya con eso te cargas el mejor de los arroces.

Los postres caseros son otra agradable sorpresa, con especial atención a la poleá, un dulce típico sevillano que es una variante de las gachas dulces.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *