Cargando

Type to search

Creativa Más de 40 euros Sevilla

Abantal, la única estrella que luce Sevilla

Compartir

Nos acercamos al restaurante de Julio Fernandez, chef sevillano que empezó a despuntar allá por un lejano 2005 en el que ganó el concurso de mejor cocinero andaluz y que en 2008 consiguió introducir su restaurante en la élite de estrellados. Hoy se mantiene como el único restaurante de la capital andaluza con una estrella Michelin.

Su cocina se afina con los años, utilizando materias primas reconocibles. Menú que va claramente de menos a más, empieza siendo algo insulso y termino con platos de cierta entidad. Su cocina brilla en cuanto más se acerca a la pureza del producto y más se aleja de una creatividad que termina distrayendo más que fascinando.

Dispone de dos menú degustación cuyos precios son de 70€ y 90€, según su longitud y productos ofrecidos en ellos, distinto en casi todos sus platos. En esta ocasión escogimos el largo ya que nos atrajo más alguno de sus platos.

Sevilla es una plaza muy complicada y que te den la estrella Michelin muchas veces parece hasta una losa para que la gente de la misma ciudad se acerque a conocer el restaurante. Claramente no es mi restaurante favorito de Sevilla pero si se adecua a todo lo que pide Michelin para su primer entorchado.

Bodega coqueta, con cositas y sin estar dispara de precio.

No suelo venir, sobre todo porque en mi anterior visita salí decepcionado, en esta ocasión me fui con un mejor sabor de boca, nada inolvidable pero encontré ciertos destellos de una cocina que debería ser mas explorada en esta ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *